La Nueva Normalidad y Algo Más
Por: Profr. Arturo Rodríguez
Buenos días amigos y amigas dentro del Campeonato Estatal de Beisbol la Liga Municipal de Ensenada dio un golpe de autoridad y se impuso a su similar de Rosarito, el primer juego estaba pendiente por terminar y con una gran actuación arriba de la lomita de Carlos Borbón se impusieron a los rosaritenses por marcador de 11-8 y así poner las cosas 2-2, después obtuvieron un par de victorias por pizarras de 12-6 y en el cuarto juego y definitivo ganaron 16-9, para así adjudicarse la corona del certamen beisbolero que organiza la AEBBC, la Red Machine fue comandada por Sergio López y el que no cabía de contento era el presidente de la Municipal Ubaldo “El Mopis” Bayón, por cierto este es el título número 10 que gana la Maquina Roja de Ensenada Municipal.
Ya que estamos hablando de campeonatos estatales ganados por chicos de nuestra Ensenada, en el Voleibol en la categoría sub 29 las muchachas dirigidas por Giovanni Hermosillo se llevaron la corona del Estatal de Clubs celebrado en Rosarito y se aprestan para asistir al campeonato nacional, por las locales sobresalieron Mía Moreno que fue designada la MVP y la Libero Marla Arreola que fue premiada como la mejor libero.
Y los varones no se quisieron quedar atrás y comandados por Alejandro Martínez Jr y su señor Padre Alejandro Castor Martínez igualmente también se llevaron el Torneo Estatal para así tener carro completo en este evento organizado por la AEVBBC, el MVP del torneo fue José Luis Bojórquez, que fue acompañado por Alejandro la Maquina Lucero, Joshua LittleBall Jr. Rodríguez, Arturo Papo González.
Y a pesar que paso ya algunas semanas se me había pasado que en el Hermosa Open que se llevó a cabo en la playa Cactus Beach los mega favoritos Carlos Ayala Herrera e Inés Lares hicieron valer su jerarquía y se llevaron el 1er. lugar para su causa, Carlos e Inés son la apuesta más grande de la Federación Mexicana de Voleibol para calificar a los Juegos Olímpicos de los Ángeles 2028, por eso es que digo que estaban catalogados como Mega Favoritos para ganar el Hermosa Open.
Por otra parte Lobos de Ensenada el pasado fin de semana sumaron un par de victorias a su récord para ponerlo 5-1 y así estar en lo más alto de la tabla de calificación de CIBAPAC , primero vencieron a Bandidos de Mexicali por 73-60 y al siguiente día le dieron un repaso a Titanes de Tijuana por marcador de 88-58, por lo que podemos ver que los jugadores empiezan a entender lo que quiere el coach Mario Andriolo y este fin de semana tendrán una dura prueba pues van de visita a Tuxtla Gutiérrez a enfrentar a Ocelotes de esa ciudad, equipo que les a puesto su única derrota de la temporada a Lobos, veremos cuál es el resumen de este par de encuentros.
Esto es todo por hoy amigos y amigas nos leemos la próxima semana
Y Viva México!!!