Inmudere Ofreció Curso «Envejecimiento Funcional»

Inmudere Ofreció Curso «Envejecimiento Funcional»

ENSENADA.- Con la participación de 25 personas, el Gobierno de Ensenada, a través del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (INMUDERE), llevó a cabo el curso «Envejecimiento Funcional», como parte del Programa de Capacitación Deportiva Municipal, con el propósito de fortalecer los conocimientos sobre la importancia del ejercicio físico para una mejor calidad de vida.

La capacitación fue impartida por el L.A.F.D. Héctor Daniel Ayón Flores en la sala de juntas de la Unidad Deportiva Juan A. Rodríguez Sullivan, donde las y los asistentes conocieron estrategias prácticas para favorecer un envejecimiento activo, mejorar la movilidad, conservar la autonomía funcional y prevenir el deterioro físico asociado al paso del tiempo.

Durante la sesión se destacó la importancia de incorporar la actividad física como parte de los hábitos cotidianos, promoviendo prácticas que contribuyen a la salud, la productividad y al mantenimiento de la independencia en la edad adulta.

El curso forma parte del Programa de Capacitación Deportiva Municipal, mediante el cual INMUDERE acerca a la comunidad espacios de actualización y aprendizaje para fomentar una cultura de prevención, bienestar y activación física.

Por instrucción de la Presidenta Municipal, Lic. Claudia Agatón Muñiz, el Gobierno de Ensenada, a través del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (INMUDERE), continúa impulsando acciones que fortalecen la salud, el bienestar y la calidad de vida de las y los ensenadenses mediante programas de capacitación accesibles para la comunidad.