Nacionalistas Pega en el Primero a Rancho Romero

Nacionalistas Pega en el Primero a Rancho Romero

MANEADERO.- Los Nacionalistas pegaron primero 11 carreras por tres a Rancho Romero, al ponerse en marcha la disputa final por el trofeo de campeón de la Primera Fuerza del campeonato oficial selectivo 2025-26 denominado “Manolo Mercado” de la Liga Rural de beisbol de Maneadero.

La serie por el gallardete de la máxima se pacto a ganar 2 de 3 partidos y este primero se verifico en el terreno de juego del campo deportivo Rubén Sánchez Legaspy, siendo los Nacionalistas de Juan Carpio lo que se fueron arriba en la pizarra con 2 carreras en la primera entrada, hicieron 3 más en la tercera para ponerse 5-0, en la octava Rancho Romero de Iván Ramírez marco 3 anotaciones para apretar el marcador 5-3, siendo en el cierre que los Nacionalistas fabricaron racimo de 6 coronadas con grandslam de Mario Rizk para poner las cifras definitivas de 11-3.

El triunfo lo reclamo Ángel Olivas con 7 entradas lanzadas en blanco con 4 hits, 2 bases y 3 ponches, contando con relevos de Frankie Gutiérrez y Fernando Ching.

El revés fue para Cesar Pérez recibiendo 5 carreras, necesitando auxilio de Alan Mercado y termino Catarino Morales que acepto 6 anotaciones.

Los que hicieron tronar su maple por los Nacionalistas fueron: Mario Rizk de 4-2 con grandslam y 4 remolcadas, Mike Montoya de 3-2 con 2 producciones, Mario Duarte de 4-1 con 2 empujadas, Luis Altamirano de 3-1 con 1 producida, Cristian Carpio de 4-1 con 1 remolcada.

Por los rancheros de Romero sobresalieron al bat: Andy Castell de 3-2, Rober Castell de 3-2 y con un hit se fueron; Esteban Romero, Jorge Iván Ramírez, Daniel Silva y Jesús García.