Vite y Soriano; Absolutos en la Primera Fecha del Delegacional de Atletismo de Ensenada

Vite y Soriano; Absolutos en la Primera Fecha del Delegacional de Atletismo de Ensenada

ENSENADA.- Dentro de las acciones para fomentar la activación física y la convivencia en las distintas comunidades del municipio, el Gobierno de Ensenada llevó a cabo, con la participación de más de 450 personas, la Primera Fecha del Festival Delegacional de Atletismo Ensenada 2026.

Esta iniciativa forma parte del programa Ensenada Activa y Sana y es impulsada por la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz, a través del Instituto Municipal del Deporte y Recreación y la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones.

En la Zona Noreste, más de 450 corredores se dieron cita en la Unidad Deportiva Gral. Fco. Villa “Vida Digna”, acompañados de sus familias y mascotas, para disfrutar de una jornada deportiva.

Se realizó una carrera recreativa, además de las tradicionales carreras infantiles, promoviendo desde temprana edad el gusto por la actividad física y el deporte.

La directora general de INMUDERE, María Jesús Trujillo Hernández, destacó que este tipo de iniciativas fortalecen el tejido social y acercan oportunidades de activación física a las comunidades, promoviendo entornos de convivencia sana y participación familiar.

La segunda fecha de este programa se realizará el domingo 8 de marzo en la delegación municipal de Eréndira, donde se espera una gran asistencia y participación de comunidades del sur del municipio.

Ganadores Absolutos

Rama Varonil

1.- Brian Vite

2.- Yuan Mondragón

3.- Osvaldo René

Rama Femenil

1.- Araceli Soriano

2.- Ofelia Almaraz

3.- Julissa Barba