
Intensifican Preparación Luchas Asociadas de BC Rumbo a la ON 2025
ENSENADA.- Con el firme objetivo de llegar en óptimas condiciones a la Olimpiada Nacional 2025, la selección de luchas asociadas de Baja California llevó a cabo este 10 de mayo una concentración deportiva intensiva, como parte final de su preparación rumbo a la máxima justa juvenil del país, que se celebrará del 8 al 14 de junio en el estado de Tlaxcala.
La jornada se centró en afinar aspectos técnicos, tácticos y físicos de cara a una competencia que representa un nuevo reto para un equipo que ya ha demostrado su capacidad competitiva a nivel nacional.
En la edición 2024 de los Nacionales CONADE, la selección bajacaliforniana de luchas asociadas tuvo una destacada actuación al conquistar un total de 25 medallas, distribuidas en 4 de oro, 9 de plata y 12 de bronce, reafirmando su posición como una de las potencias en esta disciplina.
El equipo trabajó la concentración deportiva bajo la guía de un sólido cuerpo técnico integrado por Cristóbal Fraga, Ángel Yocupicio, José Chacón, Alberto Sinal, Cecilia Ibarra, Katia Insunza, Denisse Duarte y Gabriel Segura, quienes acompañaron a más de 40 atletas comprometidos con representar dignamente al estado.