LA NUEVA NORMALIDAD DEPORTIVA Y ALGO MÁS; Por: Profr. Arturo Rodríguez

LA NUEVA NORMALIDAD DEPORTIVA Y ALGO MÁS

Por Profr. Arturo Rodríguez

Buenos días amables lectores  dio inicio la temporada 2025 de las Grandes Ligas donde los equipos del sur de California  los Dodgers de los Ángeles y los Padres de San Diego están sorprendiendo a propios y extraños con su sorprendente inicio de campaña , los ahijados de Dave Robert llegaron a 8 ganados sin derrota y los Carmelitas de San Diego a 7 seguidos sin derrota , pero muy cerca de ellos también están los Gigantes de San Pancho, lo que augura una dura pelea por el banderín de la división que se ubica en el Oeste de la Liga Nacional, por lo pronto han encendido los ánimos de sus seguidores, esperemos y las lesiones no hagan presa de sus garras a los peloteros y tengamos un gran temporada, aunque les arda a los aficionados de San Diego los Dodgers de los Ángeles son marcados amplios favoritos para repetir en la serie mundial.

Ya que estamos hablando de marcas difíciles de romper esta por ejemplo algunas casi imposibles de superar, aunque dicen los “expertos” que no hay marcas eternas y siempre llegara algún pelotero a supéralas, pero en lo personal la Fernando Tatis Sénior pegar 2 Grand slam en un mismo inning está muy  complicada que vuelva a suceder, aquella vez en 1999 jugando para los Cardenales de San Luis logro esta increíble hazaña deportiva frente a los Dodgers y el coreano Chan Ho Park, otros record fascinantes en el Béisbol están por ejemplo los 56 juegos dando de hit de Joe Dimaggio, también están los 73 homeruns en una temporada de Barry Bonds, oh los 7 No Hitters del Expreso de Texas Nolan Ryan junto con sus 5714 ponches, también difícil de superar son los 2632 juegos consecutivos en el orden al bat de Cal Ripken y las 1406 bases robadas por el legendario Rickey Henderson y como dejar atrás las 688 bases por bolas intencionales a Barry Bonds, que por cierto en 1998 jugando contra los Dbacks el manager Buck Showalter le dio boleto gratis con las bases llenas al gran Barry Bonds ante el asombro de los presentes , en fin el Beis bol es una caja de sorpresas decía el Mago Septien y hablando del Mago Pedro Septien el decía “El Atleta puede subir hasta las nubes pero no puede estar mucho tiempo ahí” , en fin muchos aficionados dicen que los records son para romperse pero esto que mencione con anterioridad son casi imposibles de romper en el Beisbol.

Cambiando de tema el dia de hoy estará dando inicio el campeonato selectivo nacional de Boccia, en las instalaciones del Gimnasio de la Colonia Hidalgo, que para los que desconocen que es el deporte de Boccia, este es un deporte paraolímpico mixto que se practica por atletas con parálisis cerebral y distrofia muscular y su participación se divide según su grado de discapacidad, en este selectivo nacional estarán participando atletas de Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Sonora, Estado de México, Hidalgo, Aguascalientes, Ciudad De México y el anfitrión Baja California el cual será representado por los jóvenes Karina Martínez Sandoval,  Eduardo Ramos Escamilla y Andrea Giselle Torres García en los cuales se tienen se tienen muchas esperanzas de ganar medallas, esto en base a su experiencia en campeonatos anteriores, de igual manera se dio a conocer que se estarán buscando boletos para asistir a Polonia, Brasil y Colombia, así es que el presidente de la Asociación Estatal de la especialidad Julio Cesar Munguía Ornelas está muy al pendiente que todo camine al 100, siempre contando con el invaluable apoyo de Inde que encabeza Laura Marmolejo Toscano e Inmudere que dirige Víctor Octavio González Velázquez, asi es que invitando a todo el público que asista al gimnasio de la Colonia Hidalgo a apoyar a los atletas y en especial a los nuestros Karina, Lalito y Andrea  las acciones dan inicio a las 8:00 horas ….esto es todo por hoy amables lectores nos leemos la próxima semana adiooos