Inmudere Fortalece el Programa «Prevención en el Deporte a Adultos Mayores”

Inmudere Fortalece el Programa «Prevención en el Deporte a Adultos Mayores”

ENSENADA.- En el marco del programa «Prevención en el Deporte 50 Años y Más», impulsado el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada llevó a cabo una jornada de chequeo preventivo dirigida a personas adultas mayores que participan en actividades deportivas y recreativas en las unidades deportivas del municipio.

Durante esta jornada, realizada en la Unidad Deportiva Raúl Ramírez Lozano, se brindó atención a 20 adultos mayores que practican Aquafitness, baile rítmico musical y activación física en el Centro Acuático de la unidad, un espacio diseñado para fomentar la actividad física en la comunidad ensenadense. Como parte de las actividades, se llevó a cabo una sesión de Aquafitness a cargo de la instructora Raquel Montoya.

El director de INMUDERE, Víctor O. González Velázquez, destacó que estas acciones forman parte de una estrategia integral de prevención y bienestar, que busca detectar oportunamente posibles irregularidades en la salud de las personas adultas mayores que realizan deporte o actividad física en las unidades deportivas del municipio.

«El ejercicio es fundamental para la salud, pero debe ir acompañado de hábitos adecuados, como una alimentación balanceada y un descanso apropiado. Con estas jornadas buscamos no solo fomentar la actividad física, sino también fortalecer la cultura de la prevención y el autocuidado en nuestra población adulta mayor», señaló González Velázquez.

El Gobierno de Ensenada y el INMUDERE reiteran su compromiso con la promoción del deporte y la salud en la comunidad, garantizando espacios seguros y adecuados para que las personas adultas mayores desarrollen hábitos saludables y mejoren su calidad de vida.

Para más información, visita nuestras redes sociales @inmudere.ens o comunícate al (646) 177 07 44 y (646) 176 44 45.