
LA NUEVA NORMALIDAD DEPORTIVA Y ALGO MÁS; Por: Profr. Arturo Rodríguez
Buenos días amables lectores de esta columna que escribo para tratar temas del deporte de nuestra ciudad y otras cosas más que también se relacionan con lo deportivo, daré inicio con una felicitación para el equipo Padres de la Colonia Cuauhtémoc por la obtención del campeonato de la liga de Súper Veteranos que comanda Javier Villa, los pupilos de Martin Sauceda derrotaron al líder general de la competencia Súper Farmacia 89 por marcador de 20 a 6 y así adjudicarse el título del certamen en 4 juegos de la serie pactada a ganar 3 de 5 encuentros, en el partido final el mejor bateador fue Martin Meza que pego de 4/4, de igual manera Meza Márquez se llevó el título de campeón de HR y el MVP fue Rafa Cervantes…FELICIDADES CAMPEONES
Y ya que andamos con la felicitaciones a los “morros” también hubo partidos definitorios en la Liga Big Masters donde las oncenas de Deportivo Hidalgo que venció 4/1 a VEHCSA en 60 años y en la de 65 y más los reyes fueron el Último Esfuerzo dio cuenta del Club Guadalajara por score global de 3/0 , el 3er. sitio se lo llevo el Veracruz y el titulo de goleo en 65 fue para Juan Manuel Zetina que encajo 16 goles en las porterías de los rivales y el Ultimo Esfuerzo en automático se llevó el título de Campeón de Campeones por haber ganado la temporada 2023, así es que vaya una calurosa Felicitación para los hoy monarcas, por cierto estuve presente en las premiaciones de los decanos del futbol y me dio harto gusto saludar a los “morros” que aun andan trotando por las canchas.
Cambiando de deporte el fin de semana se llevó a cabo la 5ta etapa del Hermosa Open de Voleibol de Playa que organiza Alex Martínez Jr. ahora “Don Toro” y su valioso staff y los ganadores fueron en la categoría Open Carlos Patita Ayala Jr y Aarón Rivas, mientras que en la misma categoría pero en la rama femenil las ganadoras del Oro fue la dupla integrada por Angie Campoy y Paulina Cárdenas, mientras que en la categoría intermedia los ganadores fueron Cruz Kamena y Manuel Fong y en Novatas Femenil las vencedoras fueron la pareja integrada por Summer Mozkito Castillo y Mereci Martínez, por cierto que gusto ver por ahí en la arena a la pareja integrada por Cesar Mancillas Murillo y el Doc. Jorge Murphy Pliego que dicen que todavía les queda gota en el tanque…saludos Chóforo y Doc., así que todo listo para que en Noviembre siga el Voleibol Playero mientras que el clima lo permita
Y siguiendo en el mismo tenor de las Felicitaciones ahora le toca el turno a la Jovencita Carla Mayte Montoya Aripez que se encuentra en tierras del Sol Naciente con la Selección de México de Softbol participando en el Campeonato Mundial de Softbol Sub 15, donde el equipo tricolor ya sello su boleto a la ronda de las medallas y realmente es una jugadora 100% hecha en Ensenada , además que Mayte es Bisnieta de Don Ramón Montoya “Montoyita” un enamorado del Béisbol y el Softbol y desde donde ande Montoyita estará sumamente orgulloso de Mayte y sus logros y como un homenaje a su bisabuelo Mayte porta el número 44 en su casaca nacional y la que está disfrutando de las acciones de su hija es su madre Berenice Aripez que la acompaña en tierras japonesas y ahora si como dice la Bere “Andamos con Tokio” así es desde esta columna un abrazo a la familia Montoya Aripez por los logros de Mayte y al buen Armando García Montoya…¡¡Felicidades !!
Y antes de irme quiero hacer una invitación a todo el público para que participen en la Rodada de Halloween que está organizando el Instituto Municipal del Deporte y Recreación que encabeza Víctor Octavio González Velázquez, se está convocando para este Jueves 26 de Octubre en punto de las 6:00 de la tarde teniendo como Salida y Meta la Unidad Deportiva Sullivan siendo este un evento gratuito y habrá premios para los mejores disfraces , además de rifas entre los participantes , asi es que por ahí los esperamos este Jueves para rodar un poco y pasar una tarde terrorífica, se contara con la seguridad y servicios médicos para los participantes, de igual manera si no tienen bicicletas habrá renta de Bicicletas por parte de TNT Bicicletas con un costo de 100 bolitas por cada una , por ahí los esperamos amigos y lleven a sus hijos para que se divierten y de paso hagan actividad física y tengan una buena convivencia y dejen a un lado los celulares y la televisión que cada día les ganan más terrenos al deporte .
Esto es todo por hoy amigos y amigas nos leemos la próxima semana, Dios Los Bendiga Siempre