
𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐯𝐢𝐭𝐚𝐫 𝐜𝐚𝐝𝐞𝐧𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐚𝐠𝐢𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐂𝐎𝐕𝐈𝐃-𝟏𝟗, 𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐫 𝐝𝐞 𝐦𝐚ñ𝐚𝐧𝐚 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧𝐞𝐜𝐞𝐫á𝐧 𝐜𝐞𝐫𝐫𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐡𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐚𝐯𝐢𝐬𝐨 𝐥𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐚 𝐜𝐚𝐫𝐠𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐦𝐮𝐝𝐞𝐫𝐞
Debido al preocupante incremento en las últimas semanas de casos de COVID-19, a partir de mañana lunes 7 de diciembre permanecerán cerradas hasta nuevo aviso las unidades deportivas a cargo del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada.
Laura Marmolejo Toscano, titular del Inmudere en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que lo anterior se debe al regreso del Semáforo Naranja al Rojo, tras indicación del secretario de Salud de Baja California, el doctor Alonso Óscar Pérez Rico.
“Les informamos a los usuarios de las unidades deportivas públicas municipales, centros acuáticos y del gimnasio de acondicionamiento físico, que la Secretaría de Salud del Estado regresó al Semáforo Rojo. Por ello, las actividades realizadas dentro de nuestros recintos deportivos serán suspendidas hasta nuevo aviso”, señaló la directora.
Marmolejo Toscano mencionó que la suspensión, además de los gimnasios, abarca bares y centros nocturnos, pues de acuerdo al reporte también habrá una disminución en los aforos para cines, centros comerciales, plazas, restaurantes y cafeterías.
La funcionaria municipal solicitó comprensión y paciencia a los usuarios, debido al ritmo que habían comenzado a tener con la Nueva Normalidad, pero por el aumento en los casos activos de Coronavirus es importante seguir esta medida para evitar cadenas de contagio.
“Los mantendremos informados del momento en que estemos en condiciones de volver a usar las instalaciones. Los invitamos a consultar nuestros videos publicados en nuestro sitio oficial de redes sociales, pues proponemos activaciones físicas y ejercicios que pueden ser realizados en la seguridad de sus hogares”, recordó la titular del Inmudere.