BAJA CALIFORNIA SE CUBRE DE GLORIA EN PRE JUNIOR

BAJA CALIFORNIA SE CUBRE DE GLORIA EN PRE JUNIOR

*En el béisbol de Olimpiada Nacional 2015, tras doblegar a Yucatán con pitcheos de Fernando Villicaña y bateo de Fernando Villalobos

MONTERREY, Nuevo León, 23 de mayo de 2015.- Baja California se cubrió de gloria en el béisbol Pre Junior de Olimpiada Nacional 2015, al llevarse la medalla de oro con un triunfo por 3-2 ante Yucatán, en el campo de la Ciudad Deportiva.

En un juego sensacional, Baja California aguantó la embestida final de los yucatecos, quienes dejaron la carrera del empate en la séptima entrada, en la final de los peloteros de 13 y 14 años.

Fernando Villicaña se apuntó la victoria con un trabajo de dos imparables, una carrera, dos bases por bolas y cinco ponches en cinco entradas, siendo relevado por Fernando Olguín y Érick Silva que reclamó el salvamento. Perdió Wilberny Lorenzana.

Los bajacalifornianos fincaron su victoria en la cuarta entrada, cuando Fernando Villalobos disparó jonrón de campo con Sergio Villalba y Martín “Tapado” Olivas, mientras que, los yucatecos descontaron en la sexta y séptima entrada.

Con ello, el Estado 29 ha puesto fin a una sequía de tres años sin ganar un metal dorado en Olimpiada Nacional, desde aquel equipo de Francisco Picos que ganó en Puebla 2015, también en la categoría Pre Junior.

De hecho, los últimos títulos del béisbol de Baja California han sido en la categoría Pre Junior, debido a que en 1997 también se ganó en Veracruz, con el profesor Francisco Salas al mando de la “Armada Azul”.

Los campeones son: Antonio Castañeda, Noel Pérez, Omar Armenta, Fernando Villicaña, Ricardo Celis, Sergio Villalba, Martín Olivas, Víctor Zazueta, Fernando Villalobos y Anthony Tamayo.

Otros campeones son: Fernando Olguín, Alejandro Gutiérrez, Alan Rivera, Roberto González, Jonathan Meraz, Joel Muñoz, Reynaldo Montemayor y Érick Silva, todos ellos dirigidos por Fernando Lozano, Rigoberto Murrieta y Santiago Gutiérrez.

Comentarios

comentarios