HISTÓRICO ORO PARA BAJA CALIFORNIA EN EL POLO ACUÁTICO

En la categoría Juvenil Mayor Varonil

HISTÓRICO ORO PARA BAJA CALIFORNIA EN EL POLO ACUÁTICO

Baja California venció 16 goles a 12 a la armada tapatía en la alberca de la UANL para llevarse su primer título de la rama.

MONTERREY, Nuevo León – Baja California tuvo una tarde histórica en el Polo Acuático Varonil, al culminar con dos medallas, una de ellas de oro.

La selección Juvenil Mayor, se impuso a Jalisco en un partido dramático, que inclusive tuvo que suspenderse de manera momentánea, pero al final la contundencia y la estrategia de los tritones peninsulares terminó por imponerse.

Baja California venció 16 goles a 12 a la armada tapatía en la alberca de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para agendarse su primer título en esta rama.

Una brillante labor salvadora por parte del portero Ian Hernández, marcó la diferencia en muchos instantes del encuentro, que al medio tiempo se encontraba temporalmente definido por 9 goles a 5 a favor de los bajacalifornianos.

En el encuentro destacó el trabajo del hombre-boya Daniel Velázquez, junto con el atacante Esteban Vázquez, al igual que los jugadores Danny Arellano y Salvador Orozco.

Pese a que Jalisco, llegó a colocarse 11-12, la defensa de Baja y el portero Hernández, mostraron sólidos reflejos para impedir la igualada de los contrincantes que en el segundo tiempo llegó a concretar siete anotaciones para acortar la distancia.

“Estoy muy contento, muy orgulloso de los muchachos, trabajamos fuerte para lograr este resultado. Luchamos mucho y el partido estuvo muy peleado”, comentó el entrenador Germán López.

“Al final somos campeones, no se puede describir, pero fue un partido muy fuerte”, dijo Julio Esteban Vázquez.

“Ya nos habían ganado dos veces antes en los clasificatorios, ya era tiempo y les ganamos”, dijo por su parte, el boya, Daniel Velázquez.

El partido fue muy disputado en la primera parte. Baja California mostró una buena defensiva con un marcador empatado a dos goles por bando, y en los últimos cuatro minutos del primer periodo, los peninsulares tomaron una ligera ventaja con su tercer gol, la cual se prolongó hasta el cierre del mismo.

Jalisco intentó convertir varios disparos que se estrellaron en los postes, mientras que Baja aumentó la ventaja 5-2 en el segundo cuarto. En esta categoría el podio se definió con Baja California en el primer sitio, Jalisco en el segundo, y Nuevo León en el tercero.

Al final, el cuerpo técnico de Baja, conformado por los entrenadores Germán López, Julio César Cordero y José Gabor Rueda Rierpl, festejó la proeza con un “baño” en la piscina de la UANL.

La juvenil se queda con plata

La selección juvenil se quedó con la medalla de plata. En esta final también se enfrentaron Baja California y Jalisco, que a la postre se quedó con el primer lugar al ganar 12 a 9.

Baja dominó en el arranque, aunque los jaliscienses apretaron. Esto se combinó con seis disparos que se estrellaron en los postes por parte de los fronterizos, que sin embargo, ligaron su segundo podio de manera consecutiva.

En 2014 ambos equipos también se enfrentaron en la Olimpiada Nacional, celebrada en el CDOM en la Ciudad de México. En esta categoría, la medalla de bronce fue para el Distrito Federal, que se impuso en la jornada matinal al Estado de México.

Comentarios

comentarios