CULMINA BAJA CON 9 TÍTULOS EN JUDO

CULMINA BAJA CON 9 TÍTULOS EN JUDO

MONTERREY, Nuevo León – Baja California finalizó su actuación en el judo de la Olimpiada Nacional 2015 con un total de nueve primeros lugares.
Los Judocas peninsulares se ubicaron entre los tres mejores Estados del certamen al lado del anfitrión, Nuevo León, y de Jalisco.
José Luis Cuevas dio cierre con broche de oro a los combates luego de ganar la categoría Junior de más de 100 kilogramos. Cuevas venció a Alexis de León de Nuevo León.
«Fue un muy buen combate. La estrategia resultó. Le dedico la medalla a toda mi familia,» dijo Cuevas.
«Me dijo mi entrenador que atacara y que mostrara combatividad. Ahora voy a prepararme para los juegos panamericanos», agregó.
Cuevas ligó su sexto título al hilo en diferentes categorías para imponer un nuevo récord en el judo.
En otro combate, José Paul Ruiz Mercado conquistó la categoría de menos de 55 kilogramos luego de vencer al tamaulipeco José Carlos Weidmer.
«Terminé Bastante cansado, con molestias en un codo, pero bien, fue un combate bien planteado, con una estrategia por parte de mi entrenador sin tener que rendirme y había que aprovecharlo», dijo.
«Quería sacarme la espinita. Perdí con el en el nacional pasado, en el Tomoyoshi Yamaguhi, y ahora salimos adelante», agregó. «Le dedico el triunfo a mi familia y mi entrenador».
En la división femenil de 78 kilogramos, categoría Sub 21, Julissa López se llevó el cetro, mientras que en la de menos de 52 kilogramos, Jennifer Cruz se impuso por wazari a Nahomi Vázquez de Nuevo León.
«Es especial ganar en casa del rival, con ella había ya una rivalidad previa, un roce, nos vimos en el nacional pasado», dijo.
Cruz le dedicó la medalla a su familia y también a su novio, José Paul Ruiz Mercado, ya que ambos conquistaron oro en esta edición de la justa, que le dio un toque sinigual para ambos.
Su hermano, Felipe Cruz, finalizó también en el podio, con medalla de bronce, en la división de hasta 100 kilogramos categoría Júnior.
Aldo Arias también ganó el tercer lugar en la categoría junior varonil, división de hasta 60 kilos tras vencer a José Luis Rodríguez, de Jalisco, mientras que Luis Gómez Meza aseguró la tercera posición al vencer al sonorense Juan Aguirre en la división de los 66 kilos.
David Tavera se quedó también con la medalla de bronce en la división de hasta 73 kilogramos, contribuyendo con un podio mas para Baja California en el cierre del judo.
Tavera, quien quedó tercero en esta ocasión, había figurado como campeón en cinco ocasiones dentro del certamen, siendo junto con Cuevas uno de los judocas mas ganadores por parte de Baja California en el certamen.

Campeonatos de Judo en la jornada 22 de Mayo de 2015
Julissa López 78 kgs Sub 21 ORO
Paul Ruiz Mercado -55kgs Junior ORO
Jennifer Cruz Bernal 52 kgs Junior ORO
José Luis Cuevas +100 kgs Junior ORO

Los tres primeros
NL 13 oros
JAL 12 oros
BC 9 oros

Comentarios

comentarios