CICLISMO CONTRIBUYE AL MEDALLERO DE OLIMPIADA NACIONAL

CICLISMO CONTRIBUYE AL MEDALLERO DE OLIMPIADA NACIONAL

Destacan bajacalifornianas con cinco oros en las pruebas desarrolladas en Jalisco.

GUADALAJARA, Jalisco – El ciclismo bajacaliforniano ha puesto también su granito de arena, al contribuir con cinco medallas de oro en esta subsede que alberga la Olimpiada Nacional.

Los pedalistas peninsulares de la categoría Juvenil B han cosechado títulos en diferentes pruebas, destacando los logros de Richard Salter Melgoza, Francisco Javier Contreras, Kevin Paul Cervantes y Oscar Puentes Martínez, todos ellos dentro de la categoría Juvenil B.

Salter obtuvo dos medallas de oro individuales en las pruebas de contrarreloj 500 metros y de velocidad pura 200 metros, además de la velocidad por equipos varonil, en la que compartió podio con Francisco Contreras y con Puentes Martínez.

Kevin Paul Cervantes se coronó en la prueba de Omnium en la pista del velódromo panamericano de Tlaquepaque. En la sede de Jalisco, también se han ganado cinco subtítulos y tres terceros lugares.

Entre las medallas de plata destacan la ganada por José Armando Vázquez en la etapa de montaña dentro de la Categoría Juvenil B Varonil, y dos de María Fernanda Cárdenas en Keirin y Velocidad Pura 200 metros Juvenil C Femenil.

En esta misma categoría se obtuvieron segundos lugares en velocidad por equipos en 2 y 3 vueltas.

Rigoberto Cabrera, Rodrigo Fernández Haro y Juan José Muñoz, conformaron el equipo, mientras que María Fernanda Cárdenas y Mariana Valadez, compitieron en la prueba de velocidad por equipos a dos vueltas.

Los terceros lugares fueron obtenidos por Alejandra Córdova Niz, Francisco Contreras y la propia Mariana Valadez

Comentarios

comentarios