6 Mil Ciclistas En la Edición 38 del Paseo Rosarito-Ensenada
Participaron alrededor de 6 mil ciclistas
En la edición 38 del paseo Rosarito-Ensenada
Inundaron con gran fiesta la explanada de Cearte
ENSENADA.- Fueron alrededor de los seis mil ciclistas los llegaron al puerto de Ensenada al celebrarse la edición 38 del tradicional paseo ciclista Rosarito-Ensenada, evento turístico-deportivo más consolidados en la región, donde se espera la participación de aproximadamente 7 mil ciclistas.
Minutos después del medio día empezaron a llegar al Centro Estatal de Las Artes los primeros ciclistas, donde ya los esperaba una gran verbena popular, siendo casi a las 5 de la tarde cuando llego la barredora para dar por terminado el paseo.
La salida la tomaron a las 10:00 de la mañana saliendo del bulevar Benito Juárez frente al Hotel Rosarito Beach en Playas de Rosarito para iniciar el trayecto con los primeros 35.4 kilómetros por el lado del océano a través de encantadores pueblos junto a la costa, esta primera parte es primordialmente plana con algunas colinas.
Después se internaron hacia el este por 3.2 km hasta encontrar una cuesta de 3.2 km de longitud y 7.5 grados de inclinación, este fue el lugar perfecto para que varios ciclistas se bajaran a caminar, dando a sus piernas una buena estirada y prepararse para la segunda parte del recorrido.
Una vez en la parte superior iniciaron la segunda parte del trayecto de 13 km donde encontraron bellos escenarios, colinas con planas y largas rectas entre pastizales.
Un kilómetro más adelante llegaron a La Misión, donde encontraron la segunda estación de agua, para seguir avanzando hasta llegar al Tigre donde estaba ubicada la tercera estación de agua.
La tercera parte del trayecto la iniciaron con un acelerante descenso de 13 km que los llevo de regreso al lado del océano, por el lado sur de El Tigre, donde encontraron curvas cerradas y peligrosas.
Los últimos 16 km fueron planos por un costado del mar, momento que fue relajante, antes de entrar a la ciudad donde disfrutaron del gran recibimiento de los espectadores que se encontraban hasta llegar a la meta donde los esperaban con una gran fiesta.