VAN 25 BOXEADORES DE BC A SEMIFINALES

VAN 25 BOXEADORES DE BC A SEMIFINALES

*Este jueves los talentos de Baja California, que ya aseguraron bronce, por el pase a la final de Olimpiada Nacional 2015

MONTERREY, Nuevo León, 20 de mayo de 2015.- Luego de tener una jornada de trece victorias este miércoles en el Centro Internacional de Negocios de Monterrey, Baja California clasificó a 25 boxeadores a las semifinales de Olimpiada Nacional 2015.

Baja California, que hace un año llegó con 21 peleadores a semifinales en Puebla, este jueves buscará avanzar con 25 talentos a la final en la jornada que iniciará a las 17:00 horas.

En cuanto a la jornada en la que Baja California ha conseguido meter otros trece boxeadores a las medallas, en la rama femenil avanzaron Alicia Baltazar, al imponerse por nocaut en el primer round a la jalisciense Fernanda Unzueta en 75 kilos.

La bicampeona nacional Diana Tapia también entró a las medallas, al imponerse por nocaut en el tercer round a Cecilia Rivas, de Jalisco, en 81 kilos, mientras que, en Infantil Menor cuatro talentos van a las medallas.

En la división de 44 kilos, Juan Rangel derrotó en decisión unánime al jalisciense Diego Bañuelos; en 48 kilos, André Ayón despachó en decisión dividida al poblano Agustín Pérez.

En 52 kilos, Carlos García venció en decisión unánime al poblano Guadalupe Domínguez y, en 57 kilos, Gerardo Jasso superó en decisión dividida al coahuilense Aníbal Santillano.

En Juvenil Menor los bajacalifornianos festejaron con Geovanny Nava en 46-49 kilos, imponiéndose en decisión dividida al neoleonés Diego Cruz; con Pablo Del Pozo que venció por nocaut en el segundo round al michoacano Gabriel Hernández.

En la división de los 91 kilos, Edgar Mendoza también se metió a las medallas al derrotar por nocaut en el tercer round al sonorense Jesús González.

Y en la categoría Juvenil Mayor, José Alejandro Burgos eliminó al poblano Miguel Capilla 46-49 kilos, imponiéndose en decisión unánime; Elwin “Pulga” Soto al chihuahuense José Zaleta en 46-49.

Carlos “Tiburón” Sánchez fue mucha pieza para el poblano Héctor Osorio, quien sintió el poder en los nudillos del bajacaliforniano en el segundo round, en los 64 kilos

Geovanni Galaviz se convirtió en el boxeador número 25 del Estado 29 en alcanzar las semifinales, al imponerse en decisión dividida al oaxaqueño Eduardo Alderete.

Comentarios

comentarios