COMPLEMENTAN VARONES COSECHA DE TÍTULOS EN VOLEIBOL

COMPLEMENTAN VARONES COSECHA DE TÍTULOS EN VOLEIBOL

MONTERREY, Nuevo León- Baja California complementó la cosecha de medallas en las finales de voleibol con dos títulos más dentro de la sesión nocturna correspondiente a la rama varonil.
Las medallas de oro se darían en las categorías Juvenil Menor y Juvenil Mayor, tras derrotar a sus similares de Colima y Jalisco, respectivamente.
Con este resultado, la delegación peninsular ligó cuatro medallas de oro y una de plata, además de un cuarto lugar con el equipo infantil mayor varonil.

Juvenil Menor Varonil:Oro
Baja California conseguiría su tercera medalla dorada de las finales luego de vencer en tres sets a Colima. El score fue 2-1 y los parciales 28-26, 23-25 y 15-9.
Los pupilos de Eduardo Murguía se enfrentaron a un equipo muy aguerrido, con buen manejo de balón y fildeo, el cual tuvo inclusive una reacción en el segundo episodio para equilibrar el duelo, que en la tercera manga pudo manejarse finalmente hacia el lado de los peninsulares.

Juvenil Mayor Varonil: Oro
En un cardiaco encuentro decidido en tres episodios, el equipo peninsular venció 2-1 a Jalisco. Los parciales fueron 25-18, 15-25 y 15-12.
Baja California mostró superioridad y contundencia en el primer set jugando con un buen bloqueo y atacando con fuerza. Jalisco tendría por su parte, un buen arranque en la segunda fase aprovechando los rallies largos y ajustando su juego, en el que inclusive los tapatíos llegaron a tener una ventaja de 13 unidades.
Fue un juego interesante, ya que en ambos lados de la red se vieron atletas que se conocen demasiado, como el caso del capitán de Baja California, Christian Aranda, y Ridl Alexis Garay, de Jalisco, quienes han jugado en selecciones nacionales.
Ambos equipos trabajaron con un bloqueo fuerte, mientras que los tapatíos explotaron al máximo su recepción y su defensa. El equipo entrenado por Oscar Licea hizo los ajustes para meter de vuelta a su plantel, que se erigió con el título, a pesar de la exigencia que mostraron los jaliscienses.

Comentarios

comentarios