Voleibol Femenil con Dos Campeonatos y un Subcampeonato

Voleibol femenil con dos campeonatos y un subcampeonato

MONTERREY, Nuevo León – El voleibol femenil de Baja California se alzó con dos medallas de oro y una de plata en las finales de esta disciplina que se disputan en la Olimpiada Nacional. Los títulos conquistados se dieron en las categorías Juvenil Menor y Juvenil Superior, mientras que el subcampeonato fue para la Juvenil Mayor. Estos resultados se dieron en la jornada matutina de, certamen, aun con la competencia masculina programada pAra la sesión vespertina en el Polideportivo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL.

Juvenil Menor Femenil: Oro
El primer título de la jornada llegó en la Categoría Juvenil Menor Femenil tras derrotar a Nuevo León 2 sets a 1. Los parciales fueron 13-25, 25-12 y 15-11.
Baja se recuperó al inicio del segundo set, cuando tuvo por primera vez la ventaja 3-1, recurriendo a los remates cruzados y a una buena estrategia de bloqueo.
La diferencia en el marcador aumentó inclusive a 10 puntos con un dominio claro en el trabajo frente a la red, aunque las oponentes intentaron hacer algunos ajustes por medio del servicio flotado.
Las peninsulares arrancaron la tercera manga con ventaja de 6-2. Los únicos puntos concedidos hasta el momento fue por dos saques fallidos. Sin embargo, Nuevo León acortó distancia e igualó el marcador al tratar de romper el bloqueo, que por momentos les dio resultado hasta alcanzar el doble dígito en el marcador, aunque las pupilas de Evelyn Carreras apretaron en los últimos puntos para asegurar la corona.

Juvenil Superior Femenil: Oro
Baja California refrendó su calidad en esta categoría y con la presencia de Seomara Sainz, se llevó la medalla de oro tras derrotar a Nuevo León en dos sets por parciales de 25-17 y 25-18.
La escuadra comandada por José Luis Martell y asistida por Matías Vachino abrió el primer set de manera contundente, con una ventaja de 7-2.
Esta también fue notable en el segundo set, al cosechar una diferencia a favor de más de cinco puntos, con una buena labor de Sainz y el trabajo de las centrales con Ana Patricia Valle.
También, las peninsulares aprovecharon el saque a dos puntos en un tres ocasiones para controlar el marcador, junto con el ataque, aunque las nuevoleonesas también respondieron con algunos bloqueos. Síndrome embargo, el equipo de Baja mantuvo el ritmo y el dominio del juego.

Juvenil Mayor Femenil: Plata
Baja California se quedó con el segundo lugar en esta categoría. El oro fue para Chihuahua, luego de que el marcador terminara con parciales de 27-25 y 25-23.
Chihuahua abrió con fuerza y logro acumular una ventaja de cinco puntos en la primera manga, aunque Baja California pudo empatar a 24 en el cierre del periodo. Ya en el segundo episodio, las auriazules abrieron con ventaja y llegaron a colocarse 9-6 mas un as flotado de dos puntos. El periodo fue apretado, al grado de empatarse 17-17

Comentarios

comentarios