BAJA CALIFORNIA CIERRA CON OCHO TRIUNFOS EN BOXEO

BAJA CALIFORNIA CIERRA CON OCHO TRIUNFOS EN BOXEO

TREMENDO NOCAUT DE ALEX BURGOS

*En ruta a las finales de ON 2015, ocho de doce bajacalifornianos continuaron su c aino hacia el objetivo en la cuarta jornada

MONTERREY, Nuevo León, 18 de mayo de 2015.- Ocho boxeadores de Baja California continuaron su camino hacia las medallas, al llevarse el triunfo en la jornada de este lunes en el Centro Internacional de Negocios de Monterrey.

En la cuarta jornada del boxeo en Olimpiada Nacional 2015, destacaron los triunfos de los internacionales José Alejandro Burgos y Elwin “Pulga” Soto, así como de Kristyn “Panterita” Juárez en femenil.

En cuanto al boxeo femenil de Olimpiada Nacional, la “Panterita” Juárez volvió a dar una poderosa demostración en el ring 4, donde se impuso en una decisión dividida a la morelense Denia Sosa.

La “Panterita” Juárez, quien recibió la cuenta de protección, sacó a relucir todas sus armas para derrotar a una peleadora que la superaba en estatura y que entró al intercambio de golpes durante los tres rounds en el combate de 51 kilos.

En la rama varonil, en lnfantil Menor, los bajacalifornianos se vieron contudentes, entre ellos Andy Ramírez que se apuntó una victoria por nocaut técnico en el primer round sobre el veracruzano Axel Elvira,en la división de los 46 kilos.

Carlos García, quien también hizo su presentación en Olimpiada Nacional, se agenció un triunfo, en la división de 52 kilos, por nocaut técnico en el primer round ante Milton Nava, de la Ciudad de México.

En Infantil Mayor, Omar “Pollito” Aguilar tampoco espero mucho y en el primer round liquidó al subcaliforniano Ernesto Polo, en la división de los 57 kilos.

Fidencio Hernández, también Infantil Mayor pero 57 kilos, se apuntó un triunfo por nocaut técnico en el primer round sobre Roberto Garduño, del Estado de México.

En Juvenil Menor el Estado 29 sólo tuvo una pelea en esta jornada, en la que Geovanny Nava derrotó en decisión unánime al hidalguense Fernando Espinoza, en 46-49 kilos.

Y en la Juvenil Mayor, Baja California alzó los brazos con “Alex” Burgos, quien fulminó en el primer round al coahuilense José Gaytán, en los 46-49 kilos.

Luego de la impresionante victoria de Burgos, la “Pulga” Soto se impuso en decisión unánime al chiapaneco Baltazar Castillejos, en 46-49 kilos.

Cuando se esperaba que Baja California cerrará la jornada con otras dos victorias en Juvenil Mayor, a Jorge García el médico de ring le paró la pelea en el segundo round, debido a la sangre que derramo por su fosa nasal, dándose la victoria para el duranguense Marco De la Cruz en 75 kilos.

La jornada para Baja California llegó a su fin con el combate de Daniel Paniagua, quien dominó en tres rounds a Juan Escobedo, pero los jueces vieron ganador al chiapaneco en decisión dividida, resultado que sorprendió a los propios entrenadores del triunfador.

Comentarios

comentarios