OBTIENE DAVID CARREÓN TÍTULO EN LANZAMIENTO DE JABALINA SUB 23

OBTIENE DAVID CARREÓN TÍTULO EN LANZAMIENTO DE JABALINA SUB 23

Registra el cachanilla con 67.92 metros en su primer intento, para ubicarse con la mejor marca de la competencia.

MONTERREY, Nuevo León – El bajacaliforniano David Carreón tuvo una marca de 67.92 metros en la prueba de lanzamiento de jabalina y con ello se llevó la medalla de oro en la categoría Sub 23 Varonil dentro del Atletismo de la Olimpiada Nacional 2015.

Carreón superó a Alan Ávila de la Universidad Nacional Autónoma de México en la final, quien lanzó para una distancia de 64.71 metros y se quedó con la medalla de plata.

El metal bronceado fue para el sinaloense Miguel Muñoz, cuya distancia quedó en 62.30 metros. “Fue una prueba bastante buena. Me gustó mucho”, dijo Carreón. “El clima estuvo caliente, un poco húmedo, la verdad, pero nos dio para ganar la medalla de oro”.

El atleta señaló que desde su primer lanzamiento aseguró el liderato en la competencia. “Desde el primero di el lanzamiento del gane”, recordó. “Buscaba dar más. Lamentablemente no se dio, pero estuve ahí en el rango de los 67 metros y fue muy buena la competencia”.

Se dijo contento el lanzador, por el hecho de contribuir al incremento de títulos nacionales por parte del estado. De igual forma, manifestó una satisfacción por la cosecha de medallas personales.

“Estamos dando todo para el estado”, confesó, y también aprovechó para mandar un mensaje de aliento al resto de sus compañeros que competirán en la segunda etapa del atletismo, a partir del lunes.

“Yo les diría que le echen muchas ganas ahora que viene la segunda etapa, que vengan con todo, que vengan con más medallas y a disfrutar esta competencia”, concluyó.

Comentarios

comentarios