COSECHA GIMNASIA 13 PRESEAS DORADAS EN FINALES FEMENILES POR APARATOS

COSECHA GIMNASIA 13 PRESEAS DORADAS EN FINALES FEMENILES

POR APARATOS

MONTERREY, Nuevo León – Una jornada de 13 medallas de oro registró la Gimnasia Artística Femenil de Baja California en el cierre de actividades de esta rama durante el sábado en la Olimpiada Nacional 2015, correspondiente a las finales por aparatos.

Entre los campeonatos obtenidos destacó el empate registrado entre Karely Vázquez y Aylin Ximena Jiménez en la prueba de Barras Asimétricas, Nivel VI. En esta misma hubo tres ganadoras, ya que también subió a la cima del podio, la regiomontana Mariángela Flores.

Aylin Ximena obtuvo también el primer lugar en la viga de equilibrio en su categoría, mientras que Sophia Ochoa se llevó el oro en el salto de caballo, Nivel VII, al igual que en la viga, superando a Andrea Cantú, de Nuevo León, quien se quedó con la plata.

En la final de salto en Nivel VIII, Baja California hizo el 1-2 con Louise López y con Natalia Escalera, al igual que en las barras paralelas, en las cuales Paulina Aranda se llevó el primer lugar y Natalia Escalera quedó en el segundo puesto.

López se llevaría también los máximos honores en la viga de equilibrio, en la que se impuso a Amacalli Rodríguez de Jalisco, y a Eugenia Barbosa, de Nuevo León.

López y Escalera también harían de nueva cuenta el 1-2, respectivamente, en los ejercicios de piso, en tanto que Cinthia Ruiz se llevó el primer lugar en el salto a caballo en la Clase IX.

Las posiciones 2 y 3 fueron para Nicole Castro, de Jalisco, y Victoria Mata, de Nuevo León. En las barras asimétricas dentro de esta clase, se obtuvo un subtitulo con Cinthia Ruiz, mientras que la primera posición fue para la tapatía Nicole Castro.

En la viga y en el piso, Paulina Campos obtuvo dos segundos lugares, mientras que el colofón de la jornada matutina se dio con Alexa Moreno, al llevarse los campeonatos en la clase Nivel X en las pruebas de barras asimétricas, piso y desde luego, en el salto, su aparato fuerte.

En la Clase X Baja California hizo en 2-3, luego de que Amaranta Torres se llevara la plata, y Karla Rétiz el bronce. La ganadora de la prueba fue la jalisciense Paula Heredia.

Luego de esta actuación, Baja California llegaba ya a 25 títulos nacionales en la Gimnasia Artística, cuando aún faltaba la sesión nocturna con la participación de la rama varonil también en finales por aparatos.

Comentarios

comentarios