TALENTOS DE REMO DE BC AL MUNDIAL SUB 23 EN BULGARIA

TALENTOS DE REMO DE BC AL MUNDIAL SUB 23 EN BULGARIA

MEXICALI, Baja California, 12 de julio de 2017.- El medallista de bronce 2016, Alexis López, y los integrantes del doble par ligero, Francisco González y Adolfo Peralta, salieron con destino a Bulgaria al Campeonato Mundial de Remo Sub 23, a realizarse del 19 al 23 de julio.

Acompañados por el entrenador José Manuel Loyola, los talentos de Baja California de nuevo representarán a México, en la justa mundialista que se llevará a cabo en el Río Maritsa de Plovdiv, con 845 atletas de 54 países.

Hace un año, en Mundial de Rotterdam, Holanda, Alexis López hizo historia para el remo mexicano al subirse al podium a recibir la medalla de bronce, con un tiempo de 7:37.800, sólo atrás de los representantes de Bélgica y Alemania.

El bajacaliforniano había llegado a la Final A con grandes expectativas para estar en el podium, luego de que fue el mejor tiempo en cuartos de final y en semifinales, etapa en la que cronometró 6:58.930.

Ahora, el representante de Baja California e integrante del Club de Remo Vasco da Gama en Brasil, va de nuevo al Mundial Sub 23 como uno de los fuertes contendientes, en la prueba que reunirá más embarcaciones y es que 34 países estarán alineados para empezar la batalla por el oro 2017.

En su paso por mundiales, Alexis López fue tercer lugar en el doble par ligero en la Final B en Hamburbo, Alemania 2014; cuarto en el single ligero en Río de Janeiro, Brasil 2015; sexto en el doble par en Aguebelette, Francia 2015; y tercero en single en Rotterdam 2016.

Comentarios

comentarios