ESTÁ “YERAL” EN RUTA AL MUNDIAL DE SOFTBOL SUB 19 FEMENIL EN FLORIDA

ESTÁ “YERAL” EN RUTA AL MUNDIAL DE SOFTBOL SUB 19 FEMENIL EN FLORIDA

MEXICALI, Baja California, 11 de julio de 2015.- La pitcher Yeraldine Carrión será única representante del softbol de Baja California, en el XII Campeonato Mundial Sub 20 Femenil, a realizarse del 24 al 30 de julio en Clearwater, Florida.

Para el talento de Baja California, este será el segundo evento mundialista, luego de ver acción en el 2015 en Oklahoma, Estados Unidos, donde México hizo historia al ubicarse en la quinta posición, el mejor resultado de la delegación azteca juvenil femenil.

Ahora, la jugadora de los Yankees en la Liga Municipal de Softbol, se alista para viajar a Clearwater, donde México (número 10 del mundo de acuerdo ranking de FIS) jugará frente a las aguas de Golfo de México contra Canadá (3), China (6), Gran Bretaña (14), Corea (26) e Irlanda (31) en el Grupo “D”.

“Me he estado preparando bastante, he estado practicando mucho cada pitcheo, vamos bien para mi segundo mundial, me siento bien”, dijo la popular “Yeral”.

“Es un orgullo muy grande representar a mi país, espero que todo salga bien, si representar a mi Estado es algo muy bonito, representar a México es mucho mejor y más si me consideran la pitcher número 1”, comentó.

El Mundial Sub 19 Femenil, que hará historia con la participación de  26 países, tendrá la edición XII, luego de aquel primer evento en Edmonton, Canadá, en 1981, cuando Japón, Estados Unidos y China fueron los mejores.

A través de la historia, Japón y Estados Unidos son los equipos con más títulos mundiales, con 5 cada uno, en tanto que, China tiene una medalla de oro, la cual logró en la segunda edición, en 1995.

Comentarios

comentarios