CELEBRAN «EXCELENCIA DEPORTIVA» 2017

CELEBRAN  «EXCELENCIA DEPORTIVA» 2017

TIJUANA, Baja California – Con la presencia del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, los medallistas de la pasada Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, celebraron en grande sus logros en el marco de la tradicional ceremonia de “Excelencia Deportiva”.

El jefe del Ejecutivo Estatal, elogió los logros de los atletas, entrenadores, especialistas y desde luego, de las familias de los participantes que durante más de 40 días se dieron cita en el ciclo de competencia que reunió a todo el país en los meses de mayo y junio.

Tanto la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, se convirtieron en un nuevo parámetro para determinar el desarrollo y crecimientos de nuestros atletas en diferentes disciplinas.

En esta ocasión, los estados de Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo fueron parte de las sedes anfitrionas de la Máxima Justa del deporte amateur en México.

En ella, figuraron atletas con amplio protagonismo y posibilidades de integrar los equipos nacionales en los procesos rumbo a Mundiales de diferentes categorías, así como a Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse en Barranquilla y Buenos Aires en 2018.

Baja California destacó como un estado con un gran índice de efectividad en las competencias individuales y de conjunto, al registrar más de 300 ascensos al podio en la Olimpiada Nacional y más de un centenar, en el Nacional Juvenil.

En cuanto a títulos obtenidos, la entidad superó las 100 medallas de oro en el certamen de Olimpiada – conformado por atletas menores a los 18 años – y más de 60 primeros lugares en el de Nacional Juvenil – en el que se dieron cita prospectos de la categoría Sub 20.

Disciplinas como la Esgrima, Aguas Abiertas, Boxeo, Remo y algunos deportes de conjunto, como el Voleibol, refrendaron la calidad y hegemonía del programa de talentos del estado en ambos certámenes.

Gracias a ello, la delegación auriazul se ha convertido en un gran referente de desarrollo y proyección deportiva tanto dentro como fuera de casa y también, dentro y fuera del terreno de competencia.

Comentarios

comentarios