SON BAÑALES Y PEREA REINAS DE LOS SALTOS

SON BAÑALES Y PEREA REINAS DE LOS SALTOS

Ganan bajacalifornianas sus respectivas categorías en el salto con pértiga y el salto de altura.

MONTERREY, Nuevo León – Andrea Bañales Borboa y Layla Perea consiguieron medallas de oro en sus respectivas pruebas y categorías dentro del atletismo en la Olimpiada Nacional 2015.

Bañales se consagró como campeona del salto con garrocha en la categoría Sub 23 Femenil, mientras que Perea se llevó el primer lugar dentro del salto de altura en la Sub 16 dentro de la misma rama.

En la prueba con la pértiga, Bañales tuvo un duelo muy cerrado con la neoleonesa Victoria López y con la jalisciense Jazmín Hernández. Las tres registraron como mejor marca 3.50 metros, aunque la bajacaliforniana terminó mejor evaluada en cuanto a la ejecución y la técnica en los diferentes intentos que se registraron en la final.

En esta misma prueba, Baja también estuvo presente con Layly Zárate, quien registró 3.40 metros para finalizar en el cuarto puesto general.

En la competencia de salto de altura, Perea fue la reina de las Sub 16. La joven peninsular registró 1.59 metros, superando a la regiomontana Hannah Andrade, quien saltó 1.56, en tanto que Martha Orozco, de Sonora, se quedaría con el bronce, tras cerrar con 1.50 metros en su registro.

Otra bajacaliforniana, Brenda Guzmán, quedó también con 1.50 metros y cerró en el cuarto puesto.

La cosecha de metales tuvo también un bronce con Diana Cervantes, en la prueba de Lanzamiento de Jabalina, categoría Sub 16 Femenil. Cervantes tiró para una distancia de 35.47 metros. La ganadora de la prueba fue la oaxaqueña Mayela Orozco, cuyo récord quedó en 45.45.

Con el segundo lugar finalizó Daniela Ashley, de Nuevo León, quien lanzó su mejor intento en 36.89.

Comentarios

comentarios