OBTIENE PLATA BC EN BASQUETBOL SUB 15 VARONIL

OBTIENE PLATA BC EN BASQUETBOL SUB 15 VARONIL

*El representativo del Estado 29, bajo el mando de Gilberto García peleó con todo en la final ante Ciudad de México

MONTERREY, Nuevo León, 14 de mayo de 2015.- Baja California obtuvo la medalla de plata en basquetbol Sub 15 Varonil en Olimpiada Nacional 2015, al caer en la final por 83-78 ante la Ciudad de México.

En la duela del Gimnasio del Tecnológico de Monterrey, Baja California y la Ciudad de México ofrecieron un grandioso juego por el oro en la edición 20 de Olimpiada Nacional, definiéndose en los últimos minutos a favor de los capitalinos.

Ciudad de México se llevó un triunfo parcial 20-19 en el primer cuarto y, Baja California se fue al descanso de la primera mitad del partido con una ligera ventaja de 41-39.

Luego de 30 minutos la moneda estaba en el aire, con el marcador empatado a 57 puntos, pero en el último cuarto la Ciudad de México, contó con la figura de Moisés Andriassi.

Y es que el número 10 de los capitalinos empezó con sus tiros de tres puntos, uno de ellos foul y cuenta, el cual terminó convirtiéndose en cuatro puntos, poniendo a su equipo en camino al oro.

En el duelo de invictos, Baja California intentó regresar en los últimos dos minutos y, aunque acortó distancia a dos puntos no pudo evitar la derrota en la batalla por el oro.

El Estado 29 tuvo en Eduardo Mendoza a su mejor anotador con 16 puntos, seguido por José Villavicencio con 15 y Arturo Castillón con 11.

Por la Ciudad de México, Moisés Andrassi terminó con 31 puntos y Juan Robledo con 19.

Comentarios

comentarios