OTRA GRAN TARDE PARA EL ATLETISMO BAJACALIFORNIANO
OTRA GRAN TARDE PARA EL ATLETISMO BAJACALIFORNIANO
MONTERREY, Nuevo León – Baja California tuvo otra tarde de antología en el atletismo, al cerrar la jornada vespertina, correspondiente al Nacional Juvenil, con medallas doradas en diferentes pruebas.
En el lanzamiento de disco, Baja California hizo el 1-2-3 con Alma Pollorena, quien de nueva cuenta impuso récord nacional con 51.67 metros, superando el de 47.68 que también era de ella y consiguió en 2016.
En segundo lugar terminó la olímpica juvenil de Nanjing 2014, María Fernanda Orozco y el bronce fue para Graciela Espinoza. Previamente, Dana Castro se llevó el primer puesto en los 400 metros con vallas de la categoría Juvenil Mayor Femenil.
La pupila de Julio Pérez tuvo un registro de 1:02.66 para ceñirse la corona en la prueba que le dio el primer metal áureo a Baja. Posteriormente, el Estado 29 registraría otro 1-3 en la prueba de Salto con Garrocha, después de que Celeste Hidalgo cerrara con la mejor marca de la tarde en la categoría Juvenil Mayor: 3.60 metros.
El segundo sitio fue para la queretana Zayra Uresty, con 3.40 metros y el tercero para la peninsular Jocelyn Barrera con 3.20 metros, para redondear la actuación de la delegación auriazul este sábado en el campo y pista del CARE Niños Héroes.