TARDE DE RECORDS EN MONTERREY
TARDE DE RECORDS EN MONTERREY
Fernanda Orozco, impone marca mexicana en impulso de bala por tercera ocasión en una semana, y Victoria Villa impone récord en martillo.
MONTERREY, Nuevo Leon – En menos de una semana, la bajacaliforniana María Fernanda Orozco impuso nuevo récord mexicano en la prueba de lanzamiento de bala.
A escasos días de haberse ubicado en el Top Ten del Tucson Elite Classic en Arizona, en el que registró marcas de 17.05, y 17.13 metros.
Este viernes, durante la apertura del Nacional Juvenil de Atletismo en Nuevo León, la joven mexicalense volvió a registrar una nueva marca mexicana y marca del evento con 17.15 metros.
Baja hizo el 1-3 con Orozco y Graciela Espinoza , quien registró 14.56 para quedarse con el bronce. Con 14.95 terminó Liliana Mojica, de Querétaro, para llevarse la plata. “Me siento contenta, estuvimos trabajando muy fuerte desde la semana anterior cuando fuimos a Arizona”, dijo Orozco.
“Es una satisfacción y algo muy motivante, por que hicimos un gran esfuerzo y nos preparamos para esto”, agregó la medallista olímpica juvenil de Nanjing 2014, y quien con este récord, refrenda su permanencia como número uno del ranking mundial juvenil de la IAAF.
Junto con Orozco, la lanzadora de martillo, Victoria Villa también ascendió a la cima del podio tras imponer nuevo récord nacional. La joven originaria de San Quintín, se llevó el primer lugar con registro de 56.76 metros.
Villa superó sin problemas a la sonorense Loreto Jacobo (53.96) y a la Chihuahuense Alba Amparán (53.33). “Feliz por este resultado, la clave estuvo en mantener una buena concentración y con trabajo fuerte para buscar el primer lugar e ir mejorando”, explicó. “Estoy contenta por este nuevo récord”, precisó, la atleta que también ostentaba la marca anterior de 56.69, impuesta en 2015.