ABANDERAN A DEPORTISTAS BAJACALIFORNIANOS

ABANDERAN A DEPORTISTAS BAJACALIFORNIANOS

TIJUANA, Baja California – Con la presencia del Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, la Delegación bajacaliforniana que participará en la Olimpiada Nacional fue oficialmente abanderada este fin de semana.

La ceremonia encabezada por el Jefe del Ejecutivo Estatal tuvo lugar en la explanada del Centro de Alto Rendimiento, donde se reunieron deportistas, entrenadores, padres de familia, presidentes de asociaciones deportivas e invitados especiales.

La escolta conformada por Martha Sandoval, Sergio Durán Mata, Mariana Ruvalcaba, Diego Barragán, Maximiliano Vega y Nahomi López recibió el estandarte de manos del Gobernador.

Junto con el mandatario estatal, estuvo presente la Diputada Federal Jacqueline Nava Mouett, Secretaria de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso de la Unión.

Más de 1200 asistentes se dieron cita en esta celebración, en la que también a nombre de los padres de familia, la señora Blanca González de Lechuga, madre de los clavadistas Ximena y Rubén Lechuga, dio un emotivo mensaje de bienvenida.

La realización del Abanderamiento contó también con una pasarela por la que desfilaron representantes de los diferentes deportes que participan en este proceso. En dicha pasarela los atletas hicieron una pequeña exhibición técnica, además de que mostraron los atuendos con los que participarán en días próximos.

En la pasarela estuvo presente el Campeón de Remo de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y dos veces medallista de oro en calidad de debutante en el Campeonato Brasileño con el Vasco Da Gama, Alexis Bladimir López.

En el caso de la natación, esta disciplina ya vio acción junto con las aguas abiertas en San Nicolás de los Garza y en China, Nuevo León, de donde Baja California se trajo un subcampeonato en Olimpiada Nacional en la Alberca y un título en Nacional Juvenil, además de los cetros en ambos certámenes en la Presa “El Cuchillo”.

El mandatario exhortó a los deportistas a dar lo mejor de sí y a superar los resultados obtenidos hace un año. En el marco del abanderamiento se llevó también a cabo la proyección del video de la campaña 2017 hacia las justas que tendrán como sede los estados de Nuevo León y Jalisco y la subsede de Quintana Roo.

En Nuevo León se realizará la mayor parte de la actividad de la Olimpiada y el Nacional Juvenil, mientras que en Jalisco se llevará a cabo la etapa de deportes de conjunto además de la charrería, el boliche y el ajedrez, mientras que en Quintana Roo, se llevará a cabo la competencia de Judo.

Comentarios

comentarios