INAUGURAN EL NACIONAL DE ESGRIMA EN TIJUANA

INAUGURAN EL NACIONAL DE ESGRIMA EN TIJUANA

TIJUANA, Baja California – El Campeonato Nacional de Esgrima fue oficialmente inaugurado este miércoles en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

En el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR, se dieron cita esgrimistas de todo el país, quienes iniciaron su participación en la justa que reparte boletos a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, al igual que puntos de clasificación rumbo a Copas del Mundo y el Mundial de la FIE a celebrarse en Leipzig.

El titular de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro Rea, dio la declaratoria oficial de apertura del evento que reúne a más de 1000 participantes y que culminará el próximo 18 de mayo.

La inauguración tuvo lugar con la presencia de autoridades deportivas y representantes de la iniciativa privada. Entre ellos estuvieron, los directores de los institutos municipales del deporte de Tijuana y Tecate, Adalberto Sánchez y Luis Alonso Limón.

De igual forma estuvo en el presídium la representante de Relaciones Públicas de Payless Car Rental, Alethia Salas, así como el encargado de gestión y proyectos del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, César Osuna Brambila, al igual que el Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo.

La esgrimista bajacaliforniana Diana Preciado fue la encargada de dar el Juramento Deportivo, mientras que Jacobo Morales Calderón realizó el juramento de los Jueces.

Junto con el desfile de entidades participantes y organismos representativos tuvo lugar la participación de las integrantes de la Escuela Vocacional de Arte Circense (EVAC), quienes interpretaron un número de ballet acrobático que le dio un toque especial al inicio de actividades del campeonato.

Comentarios

comentarios