NATALIA BOTELLO ES CAMPEONA DEL MUNDO EN SABLE FEMENIL JUVENIL

NATALIA BOTELLO ES CAMPEONA DEL MUNDO EN SABLE FEMENIL JUVENIL

*La bajacaliforniana ha dado a México la primera medalla de oro en su historia en Campeonatos del Mundo de Esgrima; antes había sido bronce en Cadete en Plodiv 2017

MEXICALI, Baja California, 06 de abril de 2017.- La esgrimista Cadete de Baja California, Natalia Botello Cervantes, ha hecho historia para México en la categoría Juvenil de Sable Femenil, al adjudicarse la medalla de oro tras imponerse este jueves en la final por 15-14 a la griega Theodora Gkountoura en el Campeonato del Mundo de Esgrima en Plovdiv, Bulgaria.

Natalia Botello, de 14 años, que en la categoría Cadete fue medalla de bronce, dio la gran sorpresa en Juvenil al convertirse en la nueva campeona del mundo y, con ello, por primera vez México festeja una medalla de oro en Campeonato del Mundo de Esgrima.

Natalia Botello y Theodora Gkountoura se habían encontrado en los poules, siendo el primer duelo para ambas en la categoría Juvenil, con victoria por 5-2 para a griega, pero en el asalto final, de alarido, fue diferente con el triunfo para la mexicana.

Quien ha surgido del programa de Talentos Deportivos de Baja California, en la etapa de poules obtuvoe tres victorias y dos derrotas, en la Tabla 128 eliminó a la chilena Simrom Moolchandaney por 15-6; en Tabla 64, despachó 15-14 a la rusa Evgenia Podpaskova; y en Tabla 32, superó 15-14 a la coreana Seyeou Yun.

La alumna de Alain Tandrón, entrenador de Baja California, continuó su camino a las medallas al imponerse 15-8 a la estadunidense Elizabeth Tartakovsky en Tabla 16 y en el pase a medallas, Tabla 8, despachó 15-11 a la japonesa Misaki Emura.

Con la medalla de bronce asegurada, Natalia fue por más y en semifinales venció 15-12 a la rusa Olga Nikitina y, en la final, saldó cuentas con Theodora Gkourtoura al imponerse 15-14 para poner de fiesta a México.

En Sable Femenil Juvenil también compitió la olímpica bajacaliforniana Julieta Toledo, quien se ubicó en la décima posición al caer 15-6 con la japonesa Misaki Emura en la Tabla 16, luego de tener 6 triunfos en poules y dejar en el camino a la rumana Andreea Lupu y la británica María Chart en las directas.

Comentarios

comentarios