ANA LILIA DURÁN ES CAMPEONA PANAMERICANA SUB 20 EN COLOMBIA

ANA LILIA DURÁN ES CAMPEONA PANAMERICANA SUB 20 EN COLOMBIA

*La pesista de BC con 211 kilos totales dio el título continental a México; Mishel Rentería fue bronce en envión

CARTAGENA DE INDIAS, Colombia, 09 de mayo de 2015.- La bajacaliforniana Ana Lilia Durán, bajo los colores de México, se convirtió en la nueva campeona en 63 kilos en el Campeonato Panamericano Sub 20 de Levantamiento de Pesas.

La medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, “Lili” Durán, en el Panamericano Sub 20 fue bronce en arranque con 91 kilos y oro en envión con 120 y en total con 211.

En arranque, la campeona del mundo en el 2012 por peso corporal terminó con la medalla de bronce, tras empatar con 91 kilos con Rosibel Silgido, de Colombia y con la representante de Estados Unidos.

El poderío de Ana Lilia Durán se mostró en envión, donde 120 kilos le dieron el oro a México, con ello la originaria del Km. 43 se alzó con el título continental en el evento que se realiza en suelo colombiano.

Ana Lilia Durán destacó que ha sido una competencia fuerte, con deportistas dos mayores que ella, pero aún así pudo salir adelante para subirse a lo más alto del pódium.

Luego de su éxito en el Panamericano Sub 20, “Lili” Durán indicó que ahora enfocará su trabajo para ganar los tres oros en Olimpiada Nacional 2015, donde buscará ganarse el lugar con México para el Campeonato Mundial Sub 20 en Wroclaw, Polonia, del 6 al 13 de junio.

En la justa panamericana en Cartagena de Indias, la también bajacaliforniana Mishel Rentería, obtuvo la medalla de bronce en envión con 115 kilos.

Tanto Ana Lilia Durán como Mishel Rentería, al lado del entrenador José Manuel Zayas, se trasladarán a La Habana, Cuba, para incorporarse a la concentración de Baja California, antes de llegar a su cita en Nuevo León 2015.

Comentarios

comentarios