ARRANCA LA TERCERA ETAPA DE FASE REGIONAL EN BCS

ARRANCA LA TERCERA ETAPA DE FASE REGIONAL EN BCS

LA PAZ, Baja California Sur – La tercera etapa de los regionales rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 se puso en marcha desde este viernes en la ciudad de La Paz, donde estados integrantes de la Región I buscan su pase hacia la máxima justa del deporte infantil y juvenil en el país.
Baja California inició su participación desde temprana hora en el fútbol asociación en ambas ramas abriendo contra Sonora en los diferentes campos de la capital sudcaliforniana, donde también iniciaron las actividades en la disciplina del Ajedrez, al igual que en el boxeo. La Delegación bajacaliforniana sostuvo una reunión de preparación en la víspera del inicio del torneo, en la cual se ajustaron los últimos detalles de la jornada inaugural.

«Es motivante estar aquí con todos los involucrados en el proceso,» mencionó el Director de Desarrollo del Deporte del INDE de Baja California, Javier Medina, quien estuvo acompañado de los delegados y entrenadores de cada una de las disciplinas participantes. El Ajedrez dio inicio en el Hotel City Express, mientras que la última disciplina en ponerse en acción habrá sido el boxeo en el Polideportivo de la Colonia Indeco, donde púgiles tanto de la rama varonil como femenil buscarán sus pases, luego de haber superado sin problemas el examen médico. 

«Quien resulte campeón será campeón aquí en este regional, seguramente será el campeón nacional, por lo competitivo de nuestra zona», comentó el Presidente de la Asociación Estatal de Boxeo de Baja California y Vicepresidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Hilario Reyes.  Todos lo ugiles peninsulares pasaron el examen medico y durante el viernes por la mañana se sometieron a los pasajes de rigor.

«Tenemos el 90 por ciento debajo del tope y listos para su pesaje, en buena forma y desde luego bien preparados, sin problemas con la báscula», precisó Reyes.

Comentarios

comentarios