Arturo Pérez Vertí a Panamericanos y Mundial en Kazán

Va a Panamericanos y Mundial en Kazán

Se Alista el Nadador Arturo Pérez Vertí

ENSENADA.- El nadador ensenadense de talla olímpica Arturo Pérez Vertí se prepara para fuerte para su participación en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto y para el Mundial de Aguas Abiertas a celebrarse en Kazán Rusia en el mes de julio del presente año.

Pérez Vertí quien luego de su participación en la olimpiada nacional de Nuevo León donde se subió al pódium de los ganadores para colgarse las medallas de bronce en las competencias de 1500, 400 y 800 metros libres.

De ahí de Nuevo León se traslado a la ciudad de Cozumel para participar en la Copa del Mundo de Aguas Abiertas en distancia de 10 kilómetros donde agarro el lugar numero 40 y consiguió clasificarse a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá y al Mundial de Aguas Abiertas en Kazán, Rusia.

Para Arturo Pérez Vertí, multimedallista de olimpiadas nacionales y con gran trayectoria en competencias internacionales y mundiales, esta competencia de Aguas Abiertas celebrada en Cozumel a sido una de las mas difíciles que ya se conto con mucha participación de nadadores provenientes de todo el mundo.

La competencia de Juegos Panamericanos en Toronto empieza el 11 de julio, donde tendrá participación en Aguas Abiertas, en 400 y 1500 metros y en relevos de 4 x 200 terminando su participación el 18, para de ahí hacer el viaje con la selección de natación de México para participar el 27 del mismo mes en el Mundial de Aguas Abiertas en Kazán, Rusia.

Pérez Vertí se encuentra entrenando todos los días de la semana en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana bajo las órdenes de Ascanio Fernández buscando llegar en excelentes condiciones ha ambas competencias.

Teniendo ya carrera de 16 años dentro de la natación para Arturo Pérez Vertí ahí dos cosas que siempre recuerda, una cuando gano su primera medalla de oro en la olimpiada nacional del 2008 en Monterrey y su mayor experiencia fue su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, donde vio cumplida una de sus metas y grandes sueños que era participar en Juegos Olímpicos.

“La disciplina de la natación a convertido a Arturo Pérez Vertí en una persona disciplinada, constante en la vida, con buena salud, en un deportista fuerte y que le gusta enfrentar mayores retos”, dijo el nadador ensenadense.

Por último Pérez Vertí dejo el mensaje a los niños y jóvenes ensenadense, de que practiquen algún deporte, aunque no sea la natación, ya que esto los hará buenos ciudadanos y excelentes personas.

Comentarios

comentarios