KATIA INZUNZA RESCATA PODIO EN LUCHAS

KATIA INZUNZA RESCATA PODIO EN LUCHAS

Ella y su hermano Rolando redondean su actuación al convertirse en medallistas dentro de la ON2015.

MONTERREY, Nuevo León – La bajacaliforniana Katia Lorena Inzunza obtuvo medalla de bronce en la disciplina de luchas asociadas.

Inzunza, se quedó ubicada en la tercera posición al cierre de las actividades dentro de la categoría Escolar, conformada por niñas de 14 y 15 años.

La bajacaliforniana compartió el podio con la guanajuatense Diana Laura Avella en la división de los 37 kilogramos modalidad libre. El certamen en dicha división fue ganado por la oaxaqueña Daniela Betzabeth Canseco Hernández, mientras que el subcampeonato fue para Adriana Sahi Pajarito Estrada, del estado de Jalisco.

De hecho, Inzunza abriría su participación en el certamen de luchas ante la tapatía, quien ganó por 11-8, aunque pudo reposicionarse y alcanzar el cuadro de medallas, superando en la clasificación a Grecia Alexandra Bernal, de Nuevo León, y a Neftalí Puc Ake, de Yucatán, quienes cerraron empatadas en la quinta posición.

Katia es hermana de Rolando Humberto Inzunza Madrueño, quien también obtuvo medalla en esta olimpiada nacional dentro de la competencia varonil.

Humberto fue bronce en la categoría Juvenil Varonil, modalidad libre, en la división de 48 a 50 kilogramos.

Comentarios

comentarios