HERMANOS DE ORO Y PLATA
HERMANOS DE ORO Y PLATA
Rubén y Ximena Lechuga González se acreditan podios en sus respectivas ramas y pruebas dentro de los clavados de la Olimpiada Nacional. Baja California luce con tres medallistas, al sumarse también Montserrat Gutiérrez Lavenant.
MONTERREY, Nuevo León – Los hermanos Ximena y Rubén Lechuga se llevaron podios en el reinicio de la competencia de clavados correspondiente a la categorías juveniles de la Olimpiada Nacional 2015.
La recién inaugurada fosa del CARE Niños Héroes le sentó bien a Ximena quien se llevó la medalla de oro en la clasificación general dentro del Grupo B Femenil en la prueba de trampolín de tres metros, además de una medalla de bronce en la ronda de clavados obligatorios.
A los podios obtenidos por Ximena se sumó también un bronce a cargo de Montserrat Gutiérrez Lavenant, quien finalizó tercera también en el trampolín de tres metros.
Por su parte, Rubén se llevó dos medallas de plata, una en la ronda obligatoria y otra en la general dentro de la prueba de un metro Grupo B Varonil.
En total, los saltadores peninsulares se acreditaron cinco preseas dentro de las categorías juveniles para darle continuidad a la cosecha que tuvieron los infantiles en la etapa previa, en la cual destacó Randal Willars, además de los metales con los que contribuyeron Daniela Macías y Rodrigo “Tama” Méndez.