Debutó con Cuervos JAP El Pelón» Rubio Acepta el Desafío Profesional
Debutó con Cuervos JAP
El Pelón» Rubio Acepta el Desafío Profesional
ENSENADA.- En el futbol amateur de Ensenada, Iván Rubio, “El Pelón”, ya ha hecho lo suficiente para ser reconocido y ahora está incursionando en el balompié profesional tras hacer su debut en domingo anterior con los Cuervos JAP club que le había extendido la invitación desde a mediados del 2016.
A sus 24 años es uno de los futbolistas sobresalientes del Gallo F7, equipo que dominó el circuito de primera fuerza de su ciudad natal, después de desarrollar una sólida trayectoria infantil y juvenil en el conjunto de Real Azteca.
Pero el ahora estudiante del octavo semestre de la carrera de contabilidad en la Universidad Autónoma de Baja California sintió que tenía que abordar un pendiente por cumplir: jugar futbol profesional.
Y la invitación le llegó desde mediados de 2016, aunque hubo de aplazar su respuesta hasta adelantar la mayor cantidad de ciclos posibles en términos académicos.
“Desde el torneo pasado conocí a Juan Serna (presidente de Cuervos) y me invitó, sólo que tenía pendientes escolares, de mi formación académica…”, indicó el mediocampista incorporado al plantel de la Segunda División Premier.
“Antes de iniciar este torneo volvió la invitación, me animé y estoy trabajando con empeño para ayudar a Cuervos”, precisó.
Más allá de la expulsión sufrida en su debut ante Atlas, el domingo cuando permaneció en la cancha alrededor de 20 minutos tras su ingreso en la segunda mitad por dos faltas que merecieron cartón amarillo, el jugador nacido el 21 de marzo de 1992 es optimista en torno a su futuro.
“Hay mucha competencia en el equipo con compañeros muy buenos en todas las posiciones, pero disputaré el puesto titular”, agregó el futbolista que se describe como “un volante ofensivo al que le gusta encarar…”.
Sobre el trabajo de pretemporada, admitió que “fue poco pero con mucha intensidad, con la idea de llegar a consolidarme todo el año”.
Cuervos empató a uno contra Atlas en la fecha uno del torneo Clausura 2017 y el sábado visitará a Rayados de Monterrey.