Jesús Castañeda GANA ORO EN LUCHA

CASTAÑEDA GANA ORO EN LUCHA

MONTERREY, Nuevo León – El bajacaliforniano  Jesús Aarón Castañeda Bátiz obtuvo la medalla de oro en las luchas asociadas.

El luchador peninsular derrotó por toque en la final de los 76 kilogramos modalidad libre en la categoría cadetes al tamaulipeco Brian Joshua Trejo.

La ventaja ya era clara desde el inicio, luego de que las tarjetas de los jueces eran contundentes desde el inicio al marcar 10-0 a favor del representante de la esquina azul y con ello, el pupilo de Cristóbal Fraga le dio el primer título en las luchas a Baja California.

Castañeda Bátiz ya había ganado medalla en 2012, cuando finalizó con un bronce. Posteriormente, el año pasado cerró con el primer lugar, cuando la Olimpiada Nacional se realizó en Veracruz.

“Creo que fue una buena pelea, con ventaja desde el principio, salí muy motivado y muy seguro”, dijo el cachanilla. “Estoy contento por darle el primer oro en luchas al estado y además me sentí más relajado, y ya con menos presión al tener  la medalla ganada”.

En los 55 kilos Juan Aurelio Hernández Prado finalizó con la medalla de plata tras perder por 13-6 ante Christian Lopez de Campeche, con lo cual la cosecha sabatina quedó con un campeonato y un subcampeonato.

El estado 29 previamente había finalizado con una plata también en la rama varonil con Juan Ruiz Lugo, en los 63 kilogramos, al inicio del torneo.

Comentarios

comentarios