Cuervos JAP Empató Sin Goles con Coyotes de Tlaxcala
ENSENADA.- Cuervos JAP empató sin goles con Coyotes de Tlaxcala en el juego de ida por las semifinales de la Segunda División Premier, disputado el miércoles a mediodía en el Estadio Municipal de la Ciudad Deportiva de Ensenada.
Con el resultado, Tlaxcala, mejor sembrado tras sus 32 puntos en la fase regular, tendrá con ganar en casa el sábado o lograr un empate sin goles.
Para Cuervos, cuya producción fue de 25 unidades durante el torneo, la calificación se dará ganando o empatando con anotaciones.
El partido fue de lucha en el medio campo y ambos semifinalistas dispusieron de pocas opciones bien resueltas por los arqueros Bernardo Gradilla de Cuervos y Sebastián Andrés Fassi de Coyotes.
Primero fue José Francisco “Micky” Vázquez quien disparó a quemarropa sobre el arco visitante, pero Fassi aguantó para enviar a tiro de esquina.
Y del otro lado, Bernardo Gradilla respondió a la altura luego de una pared terminada por Luis Eduardo Rodríguez.
En el complemento mejoró el ritmo de juego y fue Cuervos el equipo que trató de hallar el gol con mayor insistencia, aunque sin claridad.
“Fue un partido limpio, parejo, pero creo que cargado hacia nosotros, que tuvimos más opciones. Hubo un gran esfuerzo físico de los jugadores, también entrega, y nos faltó certeza en la definición para irnos con un resultado a favor”, consideró Francisco Hernández Rojas.
El director técnico de Cuervos JAP reconoció la resistencia ofrecida por el conjunto de Tlaxcala, “bien ordenado” sobre la grama sintética del Estadio Municipal.
“Estos juegos de liguilla son a otro ritmo, hay más entrega y concentración, porque una equivocación puede definir la serie; nuestros jugadores se comportaron a la altura ante un equipo que viene respaldado por Pachuca”, subrayó.
El sábado a las 16:00 horas del Pacífico se disputará el encuentro de vuelta en Tlaxcala, “a donde vamos por goles”.
“La serie está abierta y vamos con mucha confianza y la idea de sacar un buen resultado. No recibimos gol en casa y eso es importante. De alguna manera eso crea cierta presión para ellos y no para nosotros, que jugamos igual tanto de local como de visitante”, apuntó.
Cuervos alineó con Bernardo Gradilla, Ángel Soria, Jansen Eduardo, Andrew Sánchez, Sergio Villalba, Josué Aguilar, Alejandro Caballero, Armando Sánchez, José Francisco Vázquez, Abimael Estrada y Óscar Torres.
Al minuto 54, Alejandro Caballero fue sustituido por Diego Nieto, mientras que “Micky” Vázquez salió al 63 para dar cabida a Luis Miguel Olvera; en la recta final del partido, Avely Meza suplió en ataque a Abimael Estrada.
Por Tlaxcala, el técnico Silvio Rudman formó con Sebastián Andrés Fassi, Arnold Ríos, Gabriel Báez, Francisco Santillán, Jesús Castro, Eder López, Víctor Mañón, Josué Mercado, Luis Ángel Morales, Ángel Bautista y Luis Eduardo Rodríguez.
Al minuto 67 ingresaron Marco Rojas y Christian Díaz por Ángel Bautista y
Josué Mercado; Raúl Meraz fue enviado a la cancha al 73 por Luis Eduardo Rodríguez.