ENSENADA CUENTA YA CON DOS NUEVOS ESPACIOS ACTIVOS
ENSENADA CUENTA YA CON DOS NUEVOS ESPACIOS ACTIVOS
ENSENADA, Baja California – Ensenada cuenta ya con dos nuevos espacios activos, luego de la entrega e inauguración oficial de los mismos, la cual tuvo lugar este lunes en el Cecyte- Colonia 89, y en las instalaciones del Campus Valle Dorado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
En estas entregas estuvieron presentes autoridades deportivas y civiles como parte de los esfuerzos emprendidos de manera conjunta con sociedad y gobierno con el objetivo que generar un impacto positivo a través de los beneficios en la salud de la población.
Por parte del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, estuvo presente el Director General del Organismo, Saúl Castro Verdugo.
De igual forma, en el acto realizado en la UABC asistió la Vicerrectora de la Unidad Ensenada, Blanca Rosa García Rvera, al igual que el Director de la Facultad de Deportes, Emilio Arrayales junto con el Subdirector de la misma en Ensenada, Esteban Hernández.
En el acto realizado en el Cecyte, estuvo el Coordinador de la Zona Costa de esta institución, José de Jesús Ibarra Estrada; la profesora Leticia Vera González, en representación de la Delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Adela Lozano, y el Presidente del Consejo Escolar de Participación Ciudadana, Salvador Echeverri Acosta.
Del mismo modo, estuvieron presentes la consejero tiular del Consejo Escolar, María del Rosario Ruiz Maldonado, y el Director del Cecyte Ensenada, Román Reynoso Cervantes.
“Dentro de las estrategias y los programas que se tienen en el instituto, pero también un programa importante a nivel nacional es el de activación, es poner a la gente en movimiento”, expuso el Director del INDE.
La entrega de estos espacios, tanto en el Cecyte 89, como en la UABC Valle Dorado, se suma a las ya realizadas en días pasados, como la efectuada en el Campus Mexicali del Cetys Universidad.
Las instituciones educativas se han convertido también en importantes aliados para los programas de trabajo del INDE, al contar con iniciativas que favorezcan la creación de espacios de esta naturaleza.
“Se trata de un gimnasio al aire libre, con equipamiento urbano, donde el objetivo principal es brindar un espacio para que la comunidad estudiantil, pero también la comunidad en general tenga la oportunidad de activarse físicamente, orientado a tener mejores condiciones para desarrollar la actividad cotidiana que tenemos, de manera ordenada”, precisó.
Este tipo de espacios sirven también para motivar a los estudiantes y académicos, no deportistas, pero que pueden poner la muestra en las siguientes generaciones.
“Esperamos seguir con proyectos importantes, trabajando a lo largo de estos años y agradecer la oportunidad de trabajar en un nuevo programa como este dedicado a promover la salud de las personas”, indicó.