ES EL REY DE TIRO CON ARCO EN ON 2015

ES EL REY DE TIRO CON ARCO EN ON 2015

*Mario Figueroa, primer bajacaliforniano y el único en esta Olimpiada Nacional que gana ocho metales dorados

MONTERREY, Nuevo León, 30 de abril de 2015.- El arquero juvenil de Baja California, Mario Figueroa, ha hecho historia en esta Olimpiada Nacional 2015, al finalizar con marca perfecta: Ocho oros, de ocho posibles.

De Baja California se ha convertido en el primer arquero en lograr esta hazaña en Olimpiada Nacional; él mismo, al igual que el también bajacaliforniano, Luis Tapia, consiguieron siete oros en el 2014.

Para orgullo del Estado 29, Mario Figueroa ha sido el único arquero que obtuvo las ocho medallas de oro en esta Olimpiada Nacional, que tuvo como sede el Polideportivo Tigres.

La fina puntería del cachanilla, Juvenil Menor A Recurvo, se mostró en las competencias de distancias largas, como 70 y 60 metros; en distancias cortas, 50 y 30 metros, logros que le dieron un oro más en FITA.

Mario Figueroa también fue el rey de la Ronda Olímpica Individual, mientras que los oros siete y ocho llegaron en la Ronda Olímpica por Equipos y en Equipo Mixtos.

En dos años de Olimpiada Nacional, bajo los colores de Baja California, el talento del Estado 29 suma 15 medallas doradas y una de plata.

Comentarios

comentarios