REGRESA BC CON 26 OROS DE SELECTIVO NACIONAL DE ESGRIMA

REGRESA BC CON 26 OROS DE SELECTIVO NACIONAL DE ESGRIMA

MEXICALI, Baja California, 09 de noviembre de 2016.- Con 54 medallas totales, entre ellas 26 de oro, y con el título de primer lugar regreso el esgrima de Baja California del primer Selectivo Nacional realizado en Guadalajara, Jalisco.

Entre el 26 de octubre y el 6 de noviembre, Baja California también tuvo entre su cosecha de medallas, 15 de plata y 13 de bronce.

El Estado 29 viajó a la “Perla Tapatía” con alrededor de 85 talentos deportivos, en las categorías de Juvenil, Cadete Mayor, Cadete Menor e Infantil, pero también hubo participación en Primera Fuerza, donde la reina del sable femenil individual fue la olímpica Tania Arrayales, aspirante al Premio Estatal del Deporte 2016.

Maiquel Rodríguez, entrenador de Baja California, destacó que los bajacalifornianos no sólo demostraron su poderío en individual sino también en equipos, en las distintas armas como espada, sable y florete, en ambas ramas.

Por categoría, Baja California consiguió cuatro medallas de oro en Juvenil, nueve en Cadete Mayor, nueve en Cadete Menor y  cuatro en Infantil.

El siguiente Selectivo Nacional será en enero del 2017 en Hidalgo, donde Federación Mexicana de Esgrima seleccionará a los deportistas que llevarán los colores de México a los diferentes eventos internacionales.

Comentarios

comentarios