JAVIER GÜÉMEZ, XOLOITZCUINTLE DE SELECCIÓN

JAVIER GÜÉMEZ, XOLOITZCUINTLE DE SELECCIÓN

– El mediocampista disputará con el tricolor los duelos amistosos ante Ecuador y Paraguay

Tijuana, Baja California, 18 de marzo de 2015.- El Xoloitzcuintle Javier Güémez fue convocado por segunda ocasión a la Selección Mexicana. El jugador de 23 años, es parte de la lista que esta mañana dio a conocer la Federación Mexicana de Futbol de cara a los partidos amistosos ante Ecuador y Paraguay.

«Tengo mucha alegría, mucha ansiedad por ya estar allá, es uno de los objetivos que tengo planeados durante mi carrera y es un sueño. Es un paso, queda mucho camino, mucho que demostrar y desarrollar, mi objetivo es poder ser un referente, consolidarme en selección y poder jugar un mundial”, dijo el mediocampista.

El primer llamado para Güémez se dio en el 2014, cuando México jugó contra Honduras y Panamá. El jugador rojinegro entro de cambio contra Honduras al minuto 67 realizando su debut oficial y jugó 23 minutos. Contra Panamá Güémez apareció en la alineación titular y disputó 54 minutos.

«Voy representando a una gran institución, a muchísimos de mis compañeros que creo pudieron también tener un llamado y es una responsabilidad muy grande demostrar porque nos llaman», mencionó Güémez. «Creo que desde el momento que estas ahí y llegas siendo nuevo, te integran rápidamente al grupo y creo que eso facilita las cosas para que uno se adapte».

Club Tijuana es actualmente el líder general del Clausura 2015. En los 10 partidos disputados, Javier Güémez ha sido parte fundamental del esquema de Daniel Guzmán acumulado 875 minutos en la cancha.

“Saben que es una institución joven (Xoloitzcuintles), que quiere trascender y que viene trabajando muy bien desde hace años”.

Comentarios

comentarios