SE PREPARA BC PARA ALBERGAR LA COPA DEL MUNDO DE ESGRIMA EN 2017

Será en la modalidad de Florete, rama varonil

SE PREPARA BC PARA ALBERGAR LA COPA DEL MUNDO DE ESGRIMA EN 2017

TIJUANA, Baja California – Baja California figurará como sede de la copa del mundo de florete en enero de 2017.

El evento, avalado por la Federación Internacional de Esgrima, tendrá como sede las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, en la ciudad de Tijuana.

La competencia está prevista para llevarse a cabo los días 7 y 8 de enero en la categoría juvenil o Junior dentro de la rama varonil, aunque previamente habrá movimiento en la sede con la llegada de los equipos que representarán a los países participantes.

Esta será la primera vez que se realizará un evento de la FIE en la región, ya que anteriormente habían tenido lugar en otras entidades de México diferentes justas y torneos satélites de este organismo federativo, como ha sido el caso de Cancún, en Quintana Roo.

Los registros de los competidores ante la FIE andado ya inicio, por lo que se espera la asistencia de más de un centenar de participantes.

Editar recibe por primera vez un evento de esgrima a nivel internacional, luego de haber sido sede de las series mundiales de clavados de la FINA, así como el primer preolímpico juvenil de Taekwondo rumbo a los juegos de Singapur 2010.

Junto con esta justa, se llevó a cabo  el campeonato mundial Junior de la WTF hace seis años. De igual forma, el CAR ha albergado eventos como Copas Panamericanas,  Mundiales y Campeonatos Continentales de voleibol en diferentes categorías y ambas ramas.

La esgrima es uno de los deportes con mayor crecimiento en el estado en los últimos años, al grado de que Baja California se ha ubicado como el estado Número 1 en eventos como la Olimpiada Nacional, al igual que en la primera edición del Nacional Juvenil que se llevó a cabo en Mexicali en 2016.  

Comentarios

comentarios