BC HACE VIBRAR POLIDEPORTIVO TIGRES CON SIETE OROS

BC HACE VIBRAR POLIDEPORTIVO TIGRES CON SIETE OROS

*En la jornada de Ronda Olímpica por Equipos, Baja California ganó siete medallas de oro, cinco de ellas en finales contra Nuevo León

MONTERREY, Nuevo León, 29 de abril de 2015.- Baja California cerró la jornada de Ronda Olímpica por Equipo, con siete medallas de oro para llegar a 28 metales dorados, cuando sólo resta la competencia en mixto este jueves en el Polideportivo Tigres.

En ese cierre sensacional de Ronda Olímpica por Equipos, Gabriela Bayardo, Mariana García y Axiara Patrón se llevaron el oro en flecha de desempate, al ganar 5-4 a Nuevo León, que traía en sus filas a la medallista olímpica en Londres 2012, Mariana Avitia.

El equipo bajacaliforniano ganaba por 4-0 la contienda final y aunque Nuevo León regresó para empatar el duelo, la tercia de Bayardo, García y Patrón sacó la casta para apoderarse del oro en Juvenil Superior Recurvo Femenil.

La fiesta de Baja California se agigantó en ese mismo campo con el triunfo del equipo Juvenil Mayor Recurvo Varonil, donde Luis Tapia, Osvaldo Gurrola y Gabriel “Yeyo” Pérez vinieron de atrás, de un 0-4, para ganar 5-4 a Nuevo León en flecha de desempate.

En cuestión de segundos era la locura en el mismo campo de tiro del Polideportivo Tigres, no era para menos debido a que Rebeca Márquez, Carolina Cano y Jennifer Ayala también tuvieron que ir a flecha de desempate e imponerse 5-4 a la UNAM.

La delegación de Baja California festejó en grande esas medallas de oro, al cual se sumaría el equipo Juvenil Mayor Compuesto Varonil, luego de que Christian Sandoval, Josué Chong y Humberto López vencieron en la final a Nuevo León por 223-216.

La jornada vespertina llegó a su fin con la medalla de bronce del equipo Infantil Compuesto Femenil, con Niuzhet Rodríguez, Chantal Estrada y María Fernanda Buelna.

Durante la jornada matutina, Baja California había ganado el oro en Juvenil Menor A Recurvo Varonil, con Mario Figueroa, Alfredo Araujo y Héctor Castro, al ganar 6-2 a Nuevo León.

En Juvenil Menor B Recurvo Femenil, la tercia de Karime Rodríguez, Anakarenn Villa y Andrea López se agenció el oro al derrotar 6-0 a Sonora; y en Juvenil Menor B Compuesto Varonil, Luis Castro, Salvador Oviedo y Gabriel Orihuela se bañaron de oro al imponerse 226-213 a Nuevo León.

Además, hubo medallas de plata en Infantil Recurvo Femenil, en Infantil Recurvo Varonil y en Juvenil Menor A Recurvo Femenil.

Comentarios

comentarios