TIENE ANDRÉS OLVERA MALETAS LISTAS PARA TORONTO

TIENE ANDRÉS OLVERA MALETAS LISTAS PARA TORONTO 

Se convirtió en el tercer representante peninsular que integrará la selección mexicana de natación en Juegos Panamericanos.

MONTERREY, Nuevo León – El bajacaliforniano Julio Andrés Olvera Alejos dio cierre a las acciones de la natación de la Olimpiada Nacional al conseguir su pase a los Juegos Panamericanos de Toronto.

Olvera Alejos superó la marca requerida para asegurar uno de los boletos disponibles al certamen continental que se realizará en tierras canadienses el próximo mes de julio.

El tritón peninsular cronometró un tiempo de 4:29.98 en la prueba de 400 metros libres combinado individual categoría abierta, finalizando en segundo sitio.

La primera posición quedó en poder de Juan Manuel del Pino, del Estado de México, cuyo crono fue de 4:26.12. Con estos cronos, el viaje hacia Canadá quedó en manos del mexiquense y del bajacaliforniano.

Por su parte, el tercer sitio fue para Ricardo David Vargas, del estado de Morelos, quien cerró con 4:30:72.

“Al final de cuentas se consiguió el objetivo que era el pase a Panamericanos y ahora tengo muy clara mi meta para los Panamericanos, esa meta es trabajar todo lo posible para mejorar mis marcas”, mencionó el seleccionado nacional, quien se suma a Arturo Pérez Vertti y a Arantxa Medina, como parte de los representantes peninsulares que estarán en el contingente mexicano.

Olvera reconoció que hay factores por corregir y mejorar, los cuales identificó durante la competencia en Monterrey.

La preparación previa fue de cinco meses, considerando que también estuvo en los Juegos Centroamericanos, junto el Mundial de Curso Corto en Doha, Qatar, además de la temporada de curso corto. “Pude salir adelante, aunque me encontraba descendido, por eso puedo decir que no estoy tan satisfecho del todo”, expuso.

“Al final se consiguió el objetivo pero tengo muy en claro todo lo que tengo que hacer, estoy listo para todos los retos y demostrar en Panamericanos de lo que estoy hecho”.

Cierran con más podios

En cuanto a las medallas con las que se dio cierre formal a la natación destacaron en la jornada nocturna las platas obtenidas por Héctor Ruvalcaba (17-18, 400 metros combinado individual), Luis Fernando González (13-14, 400 metros combinado individual)y Arianna Alarcón (11-12 años, pruebas puntuables).

También se obtuvo un bronce con Karla Estanga (15-16, 100 metros bronce).

Estas medallas complementaron los dos oros y las dos platas que se ganaron en las competencias de relevos durante la sesión matutina en el Complejo Acuático de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Baja California cerró su participación este año con ocho títulos nacionales y tres atletas de primera fuerza clasificados a Juegos Panamericanos.

Comentarios

comentarios