BAJA CALIFORNIA CONQUISTA TRES OROS POR EQUIPOS

BAJA CALIFORNIA CONQUISTA TRES OROS POR EQUIPOS

*En la primera mitad de la Ronda Olímpica por Equipos, el Estado 29 llega a 24 metales dorados

MONTERREY, Nuevo León, 29 de abril de 2015.- La delegación de tiro con arco de Baja California, se agenció tres medallas de oro y tres de plata en la primera mitad de la jornada de Ronda Olímpica por Equipos, en el Polideportivo de los Tigres de la UANL.

Durante la jornada matutina, Baja California festejó la medalla de oro en Juvenil Menor A Recurvo Varonil con el equipo integrado por Mario Figueroa, Alfredo Araujo y Héctor Castro.

El representativo del Estado 29, tras superar las semifinales en flecha de desempate ante el Estado de México, en el duelo por el oro se impuso a Nuevo León por 6-2.

Con ello, el arquero Mario Figueroa llegó a siete medallas de oro en este Olimpiada Nacional 2015, con lo que ha igualado su récord del 2014, cuando consumo esa hazaña en las instalaciones de la UNAM.

En Juvenil Menor B Recurvo Femenil, Baja California también se adueñó de la medalla de oro con el equipo integrado por Karime Rodríguez, Anakarenn Villa y Andrea López, quienes se impusieron 6-0 a Sonora.

Y el tercer metal dorado en la jornada matutina fue obra de Gabriel Orihuela, Salvador Oviedo y Luis Castro en Juvenil Menor B Compuesto Varonil, al derrotar 226-213 a Nuevo León.

Con medalla de plata terminó el equipo Infantil Recurvo Varonil, con Alexis Munguía, Santiago Godoy y Yohuali León, tras caer con el representativo de Quintana Roo.

En Infantil Recurvo Femenil, también se obtuvo medalla de plata con Mara Sánchez, Manuela Velázquez y Kenia Ortega, al perder con Nuevo León, al igual que Andrea Espinoza, Daniela Magaña y Kimberly López en Juvenil Menor A Recurvo Femenil.

Cuando resta la jornada vespertina de Ronda Olímpica por Equipos, en las categoría Juvenil Mayor y Juvenil Superior en recurvo y compuesto, Baja California tiene 24 medallas de oro, 29 de plata y 16 de bronce.

Comentarios

comentarios