Baja Pre Junior Obtiene el Oro

En beisbol de olimpiada nacional 2016

Baja Pre Junior obtiene el oro

La Junior se trae el bronce

Ciudad de México.- Con una actuación resiliente y a base de estrategia, pero sobretodo mucho corazón, la selección de béisbol categoría Pre Junior de Baja California, se llevó el primer lugar al venir de atrás y derrotar a una poderosa escuadra de Nuevo León por 11 carreras a 10.

La gran final, desarrollada en los campos de la Liga Maya, duró poco más de tres horas y tuvo un arranque difícil para la armada auriazul, que se vio sorprendida por la ofensiva neoleonesa que abrió con una ventaja de 4-0 en la primera entrada e inclusive llegó a colocarse 7-1 en el marcador.

El cuerpo técnico bajacaliforniano, integrado por los entrenadores Guillermo Siqueiros Ojeda, Rigoberto Murrieta y Santiago Gutiérrez, trabajó fuerte y movió las piezas para sacar avante la empresa, cuando parecía inalcanzable superar al rival.

Un robo de base de Fernando Villalobos en el quinto rollo desconcertó a la defensiva de Nuevo León, y con ello, Baja California despertó para meterse de lleno en el encuentro y pese a que sus rivales “regios” igualarían posteriormente a 10 carreras, el bateo oportuno de los peninsulares los mantuvo vivos y con deseos de llevarse el cetro, cosa que al final consumaron.

Además, por su fuera poco, Baja tuvo a dos de los tres mejores jugadores de todo el torneo en el cuadro de honor. Estos fueron Armando Verongo y Omar López.

Verongo recibió el reconocimiento como Mejor Pítcher, tras lograr marca de 2-0 y tener el promedio de carreras limpias permitidas más bajo que fue de 0.75 ERA. López, por su parte, fue el Jugador Más Valioso de la Competencia, al impulsar a su equipo a uno de los regresos más espectaculares en la historia del certamen.

Gana Bronce la Junior ante Aguascalientes

La selección Baja Junior se impuso 5-3 a Aguascalientes para quedarse con la medalla de bronce y así recuperarse de un difícil arranque en el torneo.

Al final el selectivo peninsular, se consolidó como equipo con mayor carreraje anotado dentro del certamen, luego de registrar 100 a favor por 33 en contra y una diferencia de más de 67.

De esas 100 carreras 90 fueron producidas en los últimos cinco juegos y solo recibieron 9. La marca final de los peninsulares fue de 5-2.

La Junior sólo perdió sus dos primeros juegos ante Jalisco y ante Coahuila, quienes a la postre se convirtieron en los contendientes por la medalla de oro, la cual fue ganada por los

Comentarios

comentarios