Reconocen Trayectoria de Cuauhtémoc Sandez

Reconocen Trayectoria de Cuauhtémoc Sandez

 

Entrega Placa la Liga Rural de Beisbol de El Sauzal

 

Por: Alfonso J. Garzón

EL SAUZAL.- La destacada trayectoria de Cuauhtémoc Sandez Santiago dentro del beisbol de Ensenada fue reconocida por la Liga Rural de Beisbol de El Sauzal, recibiendo bonita placa de manos de Francisco Javier Grajeda, presidente del organismo beisbolero de El Sauzal de Rodríguez.

La directiva encabezada por Grajeda, aprovecha antes de iniciar el sexto juego de la gran final de la Primera Fuerza para rendir homenaje a este gran beisbolista del beisbol ensenadanse, quien estuvo acompañado por familiares.

Cuauhtémoc Sandez Santiago nació en la ciudad de Guaymas, Sonora el 24 de diciembre de 1954, siendo hijo de Francisco Sandez Castañeda y Andrea Santiago Aguilar, desde muy temprana edad, junto con su familia emigra a Ensenada, (El Sauzal), y fue aquí donde inicia su carrera dentro del deporte de sus amores, que a la postre le daría muchos éxitos y satisfacciones.

Destacando ampliamente como lanzador, siempre preparándose intensamente, lo que le dio la pauta para destacar como tal, siendo en el año de 1970 que participo con el equipo de Astilleros Progreso en la categoría Juvenil y en 1972 con Pesquera Pacifico, logrando par de subcampeonatos, pero fue en 1973, cuando formo por primera vez parte de una selección de Baja California para asistir a su primer campeonato nacional, teniendo como compañeros en aquella selección a Donald Cañedo, David González, este mismo año fue llamado a la selección de México para participar en el Mundial celebrado en México, logrando un impresionante record de 10 ganados y no perder ninguno, alternando con jugadores como, Alfonso “Houston” Jiménez, Arturo Ibarra, Genovevo Monreal, Arturo Osuna, José Luis Quiñones entre otros.

Dentro de los más destacado de su carrera puede presumir, muchos campeonatos municipales, estatales y nacionales en categorías juveniles y Primera Fuerza, asi como lograr la hazaña de tirar dos juegos sin hit, ni carrera.

Al dejar de participar como jugador activo, Sandez se intereso en la carrera de ampáyer donde se ha distinguido por ser una persona honesta en sus decisiones y actuando oportunamente en cada jugada, como ampáyer el Temo Sandez a participado en 18 estatales, 3 nacionales, una olimpiada nacional y en el beisbol profesional de la liga Norte de Sonora.

Actualmente se desempeña como presidente del cuerpo de ampáyer que lleva su nombre “Cuauhtémoc Sandez” y participa como jugador activo en el equipo El Sauzal de la categoría Super Veteranos.

La Liga Rural de El Sauzal entrego este reconocimiento esperando que permanezca por muchos años cosechando más éxitos y allegándose a más amigos dentro de este lindo deporte, por esto es que la gente de El Sauzal y en agradecimiento a su integración a este liga de beisbol Rural de El Sauzal, le rindieron homenaje.

Comentarios

comentarios