ARANTXA MEDINA GANA SU PASE A TORONTO

ARANTXA MEDINA GANA SU PASE A TORONTO

MONTERREY, Nuevo León – La nadadora Arantxa Medina aseguró su pase a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, luego de haber finalizado con el primer lugar en la final de los 200 metros combinados categoría abierta.

Medina, quien representa a Baja California en el selectivo rumbo a la justa continental, que se realiza en el marco de la Olimpiada Nacional, registró un tiempo de 2:17.80, para finalizar a la cabeza del grupo de Primera Fuerza.

En segundo lugar terminó Esther González de Coahuila, cuyo crono fue de 2:18.92, en tanto que la campechana Georgina González concluyó con 2:19.95 y en tercer lugar.

La marca mínima requerida para los Juegos era de 2:20.49, de acuerdo con la Federación Mexicana de Natación.

“La marca ya estaba, ya la teníamos, lo importante era cerrar ya fuera en primero o segundo lugar, por que esa era la clasificación”, mencionó Medina, quien no tuvo problemas para mantenerse tres segundos por debajo de ella.

“Gracias a Dios terminamos en primer lugar, estuvimos trabajando fuerte, me concentré en cerrar para poder asegurar este pase”, explicó la nadadora quien también tuvo como rivales a las mexiquenses Mónika González, María Gabriela Jiménez y Ana Sofía Revilak.

“Me dije, tengo que dar más en la final si quiero clasificar y si quiero dar mi mejor marca”, agregó.

“Me tiré con todo, mi entrenamiento me va a apoyar y se dieron las cosas. Esto es un nuevo comienzo, se siente muy bien la verdad y con todas las ganas en este ciclo”, remarcó.

Comentarios

comentarios