RESERVA PEREZ VERTTI BOLETO HACIA JUEGOS PANAMERICANOS

RESERVA PEREZ VERTTI BOLETO HACIA JUEGOS PANAMERICANOS

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León – El bajacaliforniano Arturo Perez Vertti, consiguió su boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en la prueba de los 1,500 metros libres dentro del selectivo que se realiza en el marco de la Olimpiada Nacional, que se celebra en Monterrey.

Pérez Vertti dio el tiempo tope que exige el tiempo tope que exige la Federación Mexicana de Natación al cronometrar 15 minutos, 42 segundos y 26 centésimas para superar el 15:48.39 que solicitaban las autoridades acuáticas mexicanas.

El s nadador bajacaliforniano estará acompañado por el representante de Morelos Ricardo Vargas, quien obtuvo el primer lugar de la prueba con un tiempo de 15:36.19.

La Federación Mexicana de Natación otorga dos plazas por prueba a aquellos nadadores que den la marca tope para la justa que se celebrará en el mes de julio en tierras canadienses.

Por lo pronto, la FMN asegura que el primer lugar viajará a Toronto, mientras que el segundo será revisado por una comisión técnica para ver la factibilidad de que el nadador haga un buen lugar en los Juegos Panamericanos.

Ya dentro de la ceremonia de premiación en la categoría abierta, los podios repartidos quedaron con Vargas como ganador del oro, Pérez Vertti como ganador de la medalla de plata y el potosino Daniel Delgadillo Faisal, quien concluyó tercero con 15:47.38.

Comentarios

comentarios